jueves, 25 de junio de 2015

NO LO SUPO CERRAR

Por Hugo Videla
Soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo
                             
BÁSQUET: A1

Parecía un partido controlado por Rivadavia, sin embargo en el último cuarto los Naranjas cometieron algunos errores, fallaron libres claves y San José puso la serie match point tras vencer 84 a 78 en su estadio. El domingo será la revancha en el este.

Los dirigidos por Fernando Minelli tuvieron tres cuartos casi perfectos, defendiendo muy fuerte y bajándole el goleo a un equipo con muchas variantes ofensivas. Faltando muy poco para el cierre del tercer período, los Naranjas llegaron a sacar una máxima de 15 puntos de diferencia con un goleo muy repartido, Sólo Lincheta soportaba la arremetida visitante.

En los últimos diez minutos y con una ventaja de 12 unidades, Rivadavia cometió varios errores, entre ellos en los tiros libres. De los 15 lanzamientos sólo 7 ingresaron en dicho cuarto, mientras que los de Guaymallén fueron muy efectivos desde la línea. La presión hacia Grenni fue determinante.

A un minuto del final, San José pasó al frente en el marcador por un simple y de ahí en más Rivadavia fue todo nerviosismo sumado a tiros incómodos con marca encima. Los locales que no tuvieron una gran noche, no perdonaron los errores de los esteños y con dicho triunfo se ponen arriba en la final del Apertura.

La revancha será el próximo domingo y en caso de volver a ganar el Santo, habrá nuevo campeón en el básquetbol de Mendoza. Caso contrario, se disputará un tercer juego que será nuevamente en calle Bandera de Los Andes.

SÍNTESIS:

Unión Deportiva San José (84): Ramiro Espinoza 7, Antonio Vargas 3, Leandro Masieri 6, Agustín Paparini 9, Facundo Rubia 11 (FI), Leandro Lincheta 18, Juan Pablo Gamero 2, Gastón Guevara 18, Ignacio Cangelosi 10. DT: Valentín Puebla.

Centro Deportivo Rivadavia (78): Matías Jaimes 16, Stefano Arancibia 8, Diego Arce 10, Andrés Llaver 14, Abel Trejo 10 (FI), Agustín Gómez 0, Federico Pérez Da Rold 8, Federico Grenni 12. DT: Fernando Minelli.

Árbitros: Pablo Leyton, Leonardo Barotto  y Sebastián Mellado.
Parciales: 23-24; 40-46 y 55-67.
Tiros libres: San José 18/20 - Rivadavia 16/28.
5 faltas: Paparini (San José).
Estadio: Mario "Pelado" Herrera.
La Figura: Lincheta (San José).

1 comentario: