PRECEDO NEGÓ EL TRIUNFO JARILLERO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B

Atlético Palmira jugó un buen encuentro frente a Jorge Newbery de Villa Mercedes creando varias situaciones de gol, pero el arquero Fernando Precedo tuvo una gran actuación para impedir la caída de su arco y por eso no pasaron del 0-0. El Jarillero sumó su segundo encuentro sin caer y ya piensa en su visita a Club Montecaseros, que cayó ante Atlético Argentino, en la próxima fecha.

En un día y horario inusuales, con mucho frío, Atlético Palmira recibió a Jorge Newbery de Villa Mercedes en el marco de la 4° fecha de la Zona 11 del Federal B. Los dirigidos por Juan Carlos Bermegui llegaban confiados tras lograr un importante triunfo en la fecha pasada frente a Pacífico en el sur provincial y querían continuar por la buena senda volviendo al triunfo como locales.


Durante los 90’ del partido el Aurinegro fue dominador controlando el balón y llevando las ocasiones de peligro más claras al arco rival. En la primera etapa, los esteños generaron cuatro situaciones muy claras de las cuales tres fueron enviadas al córner por el arquero Precedo, de gran labor y reacción durante toda la tarde. De a poco el 1 del Pitojuán se fue erigiendo como figura.

Si bien el elenco mercedino estuvo bien parado y ordenado dentro del campo de juego, le costó llevarle peligro al arco defendido por Javier Videla salvo desde la pelota parada. En el complemento, Del Bosco mandó al campo a Orozco por el habilidoso Sacchi (con alguna molestia) buscando adelantar al equipo y darle un mayor acople al mediocampo con el ataque.


Pese a ello, durante los primeros 20’ de la segunda etapa los elencos no lograron vulnerar a su rival pese a los constantes intentos. Las aproximaciones más peligrosas, pero no tanto, eran del Jarillero. El chaqueño Bermegui se la jugó por mandar al pibe debutante Luciano Cuello, que la rompe en el torneo local a fuerza de goles y un gran juego basado en velocidad y gambeta.

Justamente el pibe de 17 años apenas ingresado tuvo una situación muy clara quedando mano a mano con Precedo, pero el 1 del Pitojuán se agigantó para tapar el intento del atacante. Más tarde respondió la visita con un remate del mendocino Federico Martín, pero su intento se fue muy desviado. El cerrojo defensivo del Jarillero fue muy bueno, más teniendo en cuenta el debut de Facundo Brouyot, que cumplió.


Restando 15’, Bermegui mandó a Pizarro y Loyola en clara señal de buscar el arco de enfrente, mientras que el rival se notaba cómodo con la igualdad y el punto que se llevaba del Este. Precedo, que se había convertido en una muralla inquebrantable, volvió a responder en los minutos finales despejando al córner un fuerte remate del lateral Martínez. El análisis es claro, por Precedo, Atlético Palmira quedó conforme pero no alegre.

SÍNTESIS:

Atlético Palmira (0): Javier Videla; Lucas Barrera, Facundo Brouyot, Iván Costantini, Renzo Martínez; Eber Navarro, Nicolás Sanfilippo, Exequiel Pacheco, Leandro Morales; Mauricio Domínguez y Gonzalo Carmona. DT: Juan Carlos Bermegui.

Jorge Newbery (VM) (0): Fernando Precedo; Jonathan Leyes, Hernán Barroso, Martín Vidal; Franco Orue, Mauro Rosales, Fernando Martín, Martín Bellone; Pedro Sacchi; Luis Aguilar y Leonel Felice. DT: Claudio Del Bosco.

Goles: No hubo.
Cambios: ST 7’ Joaquín Orozco x Sacchi (JN), 18’ Fernando Cura x Aguilar (JN), 22’ Luciano Cuello x Domínguez (AP), 30’ David Pizarro x Carmona (AP) y Ricardo Loyola x Pacheco (AP) y 41’ Julián Navas x Bellone (JN).
Árbitro: Nicolás Rimolo. Asistentes: Darío Montaña y Federico Quiroga (terna de San Juan).
Cancha: José Guillermo Castro.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Fernando Precedo (JN).

MÁS FOTOS








Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE