"QUIERO ESTUDIAR Y JUGAR AL TENIS"

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Nair Adi.

TENIS: CIRCUITO DE MENORES

El fin de semana se realizó el 5° Nacional Grado 3 en el Rivadavia Tenis Club y el tenista local Nair Adi se quedó con el título en el cuadro masculino para menores de 18 años. El rivadaviense, máximo favorito del torneo, superó en la final a Luciano Rodríguez, segundo favorito, por 6-2 y 6-4. El tenista esteño dialogó con Soy del Este sobre el torneo y sobre lo que viene en cuanto a su carrera tenística y académica, que lo ubica en Estados Unidos.

A nivel mundial, en el tenis mendocino hoy en día se está destacando mediante Francisco Bahamonde y Manuel Peña López, pero aquí en la zona este también tenemos un representante que se destaca. El rivadaviense Nair Adi se encuentra en el momento clave de su carrera donde empieza a recorrer el camino final en Juniors para pasar al profesionalismo y lo hace con títulos y buenos resultados.

Este fin de semana, en el Rivadavia Tenis Club, se disputó el 5° torneo Nacional Grado 3 y el local Adi, que actualmente vive en San Martín se quedó con el torneo tras una gran performance. Con respecto a esto el tenista esteño comentó: “Fue un buen torneo. La verdad que jugué muy bien los tres partidos que me tocaron jugar”.

Continuando con su gran torneo, analizó los encuentros que jugó: “El primer partido me tocó jugar con Nicolás Barros, que no jugaba mal pero le faltaba consistencia, ahí fue donde saqué el máximo provecho. En el segundo contra Eduardo Celen, que jugaba mucho mejor y le pegaba bien a la bola, en los momentos de presión tenía errores ilógicos y eso me dio la posibilidad de quebrar en el 4-4 y cerrar 6-4, al igual que en el segundo set en el 4-3”.


“Y en la final arranqué muy sólido, jugué muy bien. El primer set saqué ventaja rápido, pude mantener el quiebre y seguir sacando ventaja con mi servicio. Y en el segundo iba bien, con mucha ventaja, pero el otro chico comenzó a jugar mejor y yo a errar un poco. Así se emparejó el partido 4 iguales. Yo pude sacar adelante el partido para ponerme 5-4 arriba y después saqué muy bien para cerrar el partido y el torneo”, explicó Adi acerca de cómo logró la obtención del título.

Ganar un torneo no es algo de todos los días, en el tenis menos, y así lo dejó claro el rivadaviense de 17 años con sus sensaciones al respecto: “La verdad que son lindas sensaciones ganar ya que en el tenis se gana poco, se pierde más de lo que se gana. Así que es muy lindo poder ganar torneos”.

Y no se olvidó del agradecimiento a quien lo entrena: “Quiero agradecerle a mi entrenador (Javier Viccia) por todo lo que me ha estado ayudando siempre, desde que estamos juntos. Si no fuera por él esto no sería posible ya que este es mi tercer torneo ganado en el año y es algo muy lindo. Ahora hay que seguir empujando y luchando juntos”.

La continuidad de su año se enfoca en cerrar de la mejor manera su paso por el circuito junior: “Tengo un calendario de seguir jugando todo lo que es nacional de 18 años, ya que es mi último año, y torneos ITF ya que son torneos Junior que te dan puntos para el ranking mundial junior. Estoy analizando qué torneos voy a jugar, en agosto hay unos torneos en Chile así que estoy viendo si voy para allá y puedo mejorar mi ranking, porque en ITF estoy 1545° y me gustaría bajarlo. Además empezar a jugar Futures, pasando algunas qualy para ir agarrando ritmo y más adelante intentar jugar profesionales”.


Jugar al tenis es algo muy complicado en cuanto a lo económico ya que si no se cuenta con el aporte de sponsors, academias, gobiernos municipales o provinciales es muy duro afrontar o intentar jugar alguna gira o una gran cantidad de torneos. Para Adi esto no le es ajeno. “Mis padres son los únicos que me apoyan”, cuenta el rivadaviense acerca de dicho tema.

A la hora de analizar su futuro el tenista que representa a El Trébol deja en claro que su intención es poder continuar en el tenis pero a su vez profesionalizarse académicamente: “Quiero estudiar y jugar al tenis, pero eso se puede en las universidades de Estados Unidos. Así que estoy viendo ese tema para ver si puedo hacerlo”. Adi iría becado por el tenis a jugar para una universidad y competir representando a la misma.

Y sobre eso enfatiza a la hora de ser consultado sobre cómo se ve en un futuro: “Por ahora mis objetivos son tratar de poder estudiar en una universidad americana, con el tenis, y poder recibirme lo antes posible 23 años o 24 años, de ahí jugar al tenis profesionalmente. Cuando intente jugar, veré cómo me va. Mi sueño es ser profesional y ganar algún Grand Slam o algún Masters 1000. A nivel personal el objetivo sería con mi universidad salir campeón de la conferencia y tratar de destacarme tanto en lo tenístico como en lo académico, dos objetivos y sueños claros ya que llevan tiempo y esfuerzo cumplirlos”.

En lo que va del año, Nair Adi ha obtenido tres títulos, contando el de Rivadavia, ganando el 4° torneo Nacional Grado 3 en El Trébol, San Martín, y un Level 7 en Estados Unidos (tras una gira de tres meses). Además jugó la Vendimia Cup (torneo de Grado 3 ITF) donde cayó en segunda ronda con Gerónimo Espin, quien disputó Roland Garros Junior. Antes jugó el Grado 1 del Mendoza Tenis Club y perdió en los Octavos de final. Resultados que dan cuentas de que si se lo propone, hay futuro.

Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE