SACÓ UN MONO DE LA GALERA

Por Jorge A. Berrocal
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B

Atlético San Martín logró su primer triunfo en el actual Federal B gracias a un tanto sobre el final del Monito, Emmanuel Vargas, que ingresó en la segunda etapa. El Chacarero se impuso por 1-0 y ahora quiere encauzar su camino para alejarse del fondo y acercarse a los de arriba. El arquero Bonacci tuvo una gran tarde. En la próxima fecha visita al Atlético Palmira en el clásico esteño.

Este San Martín le debía una sonrisa a su gente y sin dudas le costó conseguirla, pero logró hacer sonreír a sus hinchas con una monada de Vargas. El trámite del partido había sido parejo, sin ideas claras, tal vez el saldo fue favorable a quien lo intentó y en los primeros 45’ fue el visitante quien trató de darle el mejor trato a la pelota.


Jairo Pérez le ponía potrero a las jugadas, pero el intento terminaba en una defensa ordenada y precisa del Chacarero. Los albirrojos no podían con la presión del resultado y la bocha quemaba y salían pelotazos que controlaba el visitante sin problemas. La intrascendencia era la premisa y había que aguantar, por eso el cero con que se fueron al descanso era una medida exacta de lo transcurrido.

En el complemento había que jugársela y Busciglio metió dos cambios al principio para adelantar líneas pero no le encontró la vuelta al partido. Todo seguía igual, los minutos pasaban y los simpatizantes locales comenzaron a impacientarse. El empate era otra derrota, era el cuarto partido y no habían resultados positivos.


Mientras tanto los de Cloquell se replegaron, el puntito era bueno y había que salir de contra. En esos contragolpes se agigantaba Bonacci que en tres oportunidades le ahogó el gol al Boli. Sobre los 20’ ingresó Emmanuel Vargas ante el desacuerdo total de los hinchas, pero no por el ingreso del Monito sino porque se iba Daniel Hernández, quien había sido hasta ese momento el hombre más vistoso del León.

Sin embargo el ingreso de Vargas le dio claridad al ataque y apareció lo mejor de San Martín. Faltaban cinco y el empate era una fija, entonces apareció el jugador más pedido por los simpatizantes albirrojos. Y el Monito hizo de las suyas, se sacó tres hombres de encima y con remate que pareció más una pifiada, dejó sin chances al seguro Fontemachi y muy despacito, tras dar en el palo, la pelota fue a dormir dentro del arco de Argentino.


Uno a cero y la racha negativa se terminaba, los minutos finales más los cuatro que dio Ferreyra eran interminables, hasta que el pitazo final del hombre de negro le daba con seguridad los primeros tres puntos al Chacarero. Tres puntos que puso a todos los del este felices y... fue una monada...

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (1): Luis Bonacci; César González, Enzo Suárez, Damián Cabrera, Maximiliano Sandoval; Stefano Ponce, Lucas Guerrero, Damián Bastianini, Daniel Hernández; Federico Chiocarello y Javier Villaseca. DT: Sergio Busciglio.

Atlético Argentino (0): Jorge Fontemachi; Leandro Carrasco, Diego Tissera, Víctor Gutiérrez, Mauricio Panelo; Rodrigo Alaniz, Misael Torres, Lucas Parra, Jairo Pérez; Emanuel Lucero y Nicolás Saba. DT: Sebastian Cloquell.

Goles: ST 40’ Vargas (SM).
Cambios: ST: 6’ Matías Marín x Sandoval y Matías Viguet x Guerrero (SM), 20' Emmanuel Vargas x Hernández (SM), 38' José Villarroel x Saba (A) y 43’ Dihué Campos x Carrasco (A).
Árbitro: Matías Ferreyra. Asistentes: Juan Pablo González y Diego Castellino.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Emmanuel Vargas (SM).

OTRAS FOTOS


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE