SUFRIÓ, PERO ESTÁ EN SEMIFINALES

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: A2 (CUARTOS DE FINAL)

Por momentos parecía un triunfo cómodo y encaminado, pero Atlético San Martín terminó venciendo por 70-69 a Universidad Nacional de Cuyo en un duelo con un cierre muy ajustado para quedarse con el 3° Juego de los Cuartos de final. El Chacarero tuvo instantes en que se distanció por diez o más puntos, pero debió sufrir para meterse en Semifinales donde jugará contra Guillermo Cano.

Una serie muy pareja, como lo fueron los cinco duelos que tuvieron en este torneo. Aunque hubo dos en los que Atlético San Martín sacó más de 10 unidades, siempre Universidad Nacional de Cuyo le presentó batalla y no se la hizo fácil. Exactamente de esa manera fue el tercer juego de los Cuartos de final y por eso tuvo un cierre no apto para cardíacos.


El primer cuarto fue muy equilibrado, con un mejor inicio del Verde aprovechando lo errático que se mostró el Chacarero. Sin embargo en el segundo cuarto los dirigidos por Sergio Peralta no sólo emparejaron las acciones sino que defendieron de gran manera, sobre todo Del Ponte a Gorianz. Así los locales se distanciaron en catorce puntos, 37-23.

Una vez concluido el descanso, la U tuvo que salir a acortar diferencias y tuvo un momento en el que consiguió acercarse a seis unidades. Pero con las penetraciones de Lorca y Badui, y recuperándose defensivamente, volvieron a la diferencia de catorce. Aunque en el final Vidal logró un doble y falta para que la Universidad quede abajo 55-44.


Los últimos diez minutos fueron muy cambiantes. Con un parcial de 7-0, UNC se acercó a cuatro puntos. El León respondió con el mismo parcial y regresó a la diferencia inicial. Pero con un Ricciardi muy inspirado, tanto que logró 20 puntos en el cuarto, los universitarios se pusieron a tiro (65-62). Restando menos de 2’, Ferrero tuvo dos libres para quedar a una unidad y falló.

Pese a esto, la diferencia se mantuvo y por esa razón el cierre fue muy ajustado. Vaia pidió los dos minutos que le restaban buscando la forma de torcer la historia. Y vaya que estuvo cerca de lograrlo, restaban sólo 17’’ por jugar y Ricciardi logró un doble que dejaba a UNC 70-69 abajo. Con sólo 2’, en la salida Gutiérrez sacó largo pero Gorianz cortó el pase, aunque su intento desde mitad de cancha no fue efectivo. Así San Martín se metió en Semis y jugará contra Guillermo Cano.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (70): Agustín Lorca 23, Mariano Gutiérrez 5, José Maldonado 6, Lautaro Badui 11, Sergio Cuellar 17 (FI) Elías Del Ponte 8, Matías Hidalgo 0 y Rodolfo Testa 0. DT: Sergio Peralta.

Universidad Nacional de Cuyo (69): Diego Vidal 12, Jeremías Teruel 2, Federico Villaveirán 13, Manlio Simoncini 3, Germán Ferrero 6 (FI) Emilio Gorianz 13, Mateo Petry 0 y Gabriel Ricciardi 20. DT: Santiago Vaia.

Jueces: Sebastián Mellado – Micaela Prado.
Parciales: 13-16, 37-23 y 55-44.
Tiros Libres: San Martín 14/24 – UNC 13/18.
Cinco Faltas: Ferrero y Petry (UNC).
Cancha: Gimnasio Esteban Costantini.
La Figura: Agustín Lorca (San Martín).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE