SUMÓ EL CHACARERO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B

Atlético San Martín sumó su primera unidad en lo que va del Federal B luego de igualar 1-1 en General Alvear frente a Andes. El Chacarero ganaba 1-0 con gol del uruguayo Daniel Hernández pero en el inicio de la segunda etapa se lo igualó el Croto mediante un penal de dudosa sanción. Los dirigidos por Busciglio mostraron una pequeña mejoría.

El Albirrojo viajó al Sur provincial con la intención de traerse los tres puntos y en caso de no ser posible eso, al menos sumar una unidad para que no se le sigan alejando los elencos de arriba y empezar a intentar salir del fondo de la tabla de la Zona 11. Luego de una larga espera debido a tener fecha libre en la 3° y la postergación por elecciones, San Martín se presentó en General Alvear.

Los primeros minutos del encuentro se hicieron algo cortados debido a la gran cantidad de faltas cometidas por ambos elencos. De a poco fue creciendo el elenco alvearense aprovechando el conocimiento que tiene de su campo de juego. El fondo del Chacarero se complicaba solo en las salidas y permitía las aproximaciones del Croto. Sin embargo, la apertura del marcador fue de los esteños.

A los 15’ con una buena aparición del uruguayo Hernández, que controló el balón tras pase de Juárez y la colocó a un ángulo del arco defendido por Barroso. De esa forma los dirigidos por Sergio Busciglio se ponían en ventaja, aunque en lugar de intentar ir por más se retrasaron y cuidaron la diferencia entregándole la pelota a Andes, que no encontró el camino para encontrar la igualdad.

En el complemento, tan sólo transcurrían dos minutos de juego cuando el colegiado Albelo sancionó penal para el Croto. Una situación dudosa ya que no quedaba claro si era por falta de Suárez sobre Hernández o por mano del central albirrojo. Lo cierto es que el local tenía la oportunidad del empate rápido y no lo desaprovechó. Sánchez ejecutó e igualó el partido en uno.

La continuidad del partido no mostró grandes situaciones de peligro para los elencos. Pero sí mostró al León más ordenado y con mayor distribución que los dos partidos previos. Aunque el golpe sufrido en el inicio del ST fue clave porque pese a ir en busca del partido y manejar los tiempos de la segunda etapa, el Chacarero no encontró la forma de vulnerar a un rival bien replegado, aguantando el empate.

Con esta igualdad, Atlético San Martín sumó su primera unidad en el torneo en cuatro fechas, aunque tiene un duelo menos ya que tuvo libre en la 3° fecha. El próximo domingo el Albirrojo recibirá a uno de los invictos de la Zona 11, Atlético Argentino, que superó a Montecaseros en ésta fecha. Cambió la cara, sumó y ahora quiere comenzar a escalar posiciones.


SÍNTESIS:

Andes (General Alvear) (1): Dante Barroso; Gonzalo Cortés, Matías Leyes, Federico Jofré, Marcos Lucero; Héctor Fernández, Lucas Arce, Damián Hernández, Pablo Sánchez; Daniel Cabaña y Franco Domínguez. DT: Hugo Rodríguez.

Atlético San Martín (1): Luis Bonacci; César González, Enzo Suárez, Damián Cabrera, Maximiliano Sandoval; Stefano Ponce, Lucas Guerrero, Damián Bastianini, Daniel Hernández; Federico Chiocarello y Rodolfo Juárez. DT: Sergio Busciglio.

Goles: PT 15’ Hernández (SM). ST 3’ Sánchez -p- (A).
Cambios: ST 16' José Cagliero x Domínguez (A), 18’ Luis Aguilera x Hernández (A), 30’ Sebastián Cazola x Fernández (A) y 33’ Matías Viguet x Juárez (SM).
Árbitro: Juan Albelo. Asistentes: Sergio Castro y Marcelo Torres (terna de Tilisarao).
Cancha: Estadio Alfredo Laiseca García.
Incidencias: No hubo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE