TRIUNFO CLÁSICO PARA NO ALEJARSE

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: APERTURA AMP

Casa de Italia superó por 8-3 en su visita al Atlético San Martín en el clásico por la 18° fecha del torneo Apertura y mantiene vivas sus chances de luchar por el título. El partido fue muy parejo en el comienzo, pero luego el Italiano sacó diferencias. Varias azules, penales y libres en duelo atractivo. Además, Bernardino Rivadavia igualó en su pista 1-1 con Leonardo Murialdo. Ésta noche y mañana continúa, y se cierra, la fecha.

El Apertura llega a momentos decisivos y ninguno de los que aún mantiene vivas sus ilusiones quiere caer. Uno de esos es Casa de Italia que a esta fecha llegaba a siete unidades del puntero Banco Mendoza. Su rival de turno era el Atlético San Martín, cuyas chances de luchar por el título eran mínimamente matemáticas. Sin embargo, se trataba de un clásico y es un duelo aparte.

Así fue que desde el comienzo los dos elencos buscaron de manera decidida el arco rival. Por un lado, los Tanos con Zabala exigían a Giunta, que reaccionaba bien. La respuesta albirroja llegaba con un remate de Ambrosio que daba en el travesaño y se iba por atrás. Hasta que llegó la apertura del marcador con Guille Forne pinchando la bocha al medio y Giunta metiéndola en su propio arco, 1-0 para Casa de Italia.


El Chacarero no pudo responder, ya que al minuto Guerrero le cometió penal a Guille Forne y Agustín Domínguez lo cambió por el 2-0 con un remate al ángulo. Pese a estar arriba por dos, el dominio no era del Tricolor sino que era repartido. Los dirigidos por Guerrero contaron con oportunidades de descontar, pero no supieron aprovecharlas del todo.

Llegando a los 15’ de la primera etapa, el león tuvo un penal que Aranda le tapó a Gallina Guerrero, también el arquero despejó el intento en el rebote. Más tarde llegó una azul para Agustín Domínguez, pero Aranda le atajó el libre a Boris Cvetnic. Aunque en el rebote el arquero le cometió falta al ejecutante y vio la azul. Otro libre para los albirrojos que Vilson Cvetnic cambió por el descuento.

Los locales jugaban con un hombre más, pero no lo aprovecharon ya que Juampi Domínguez realizó una gran jugada individual y la culminó con gol para el 3-1. Boris Cvetnic consiguió achicar los tantos con el 2-3 con el joven arquero Sánchez en el arco. Giunta le contuvo un penal a Zabala en lo que era un partido cada vez más discutido a los jueces. Se retiró lesionado Giunta e ingresó el juvenil arquero Gómez.


En el cierre de la primera etapa, los dos conjuntos llegaron a la 10° falta pero Gómez le atajó a Sisti y Aranda hizo lo propio con Boris Cvetnic. En el minuto final, Acevedo le sancionó un penal que no parecía a Lucho Lombino y Agustín Domínguez no dejó pasar la oportunidad para concretar el 4-2 con un disparo imposible para el joven Gómez.

El complemento no inició bien para el Chacarero. Aunque Gómez se lucía. Azul a Pepa, libre de Zabala, atajó el arquero albirrojo. Y así con varias oportunidades en las que probaron su resistencia. Cualquiera de los dos podía lograr el gol pero nunca estaban cómodos para hacerlo. Hasta que perdieron la marca de Sisti y puso el 5-2.

Penal para San Martín ejecutado por Abraham, despejado por Aranda. Sólo segundos después 15° falta del León, libre de Sisti tapado por Gómez. El equilibrio del juego lo rompió Agustín Domínguez con un fuerte disparo imposible para Gómez (6-2). La respuesta tardó, pero llegó con un buen gol de Llaver (3-6). En los últimos minutos, con un gol de libre de Agustín Domínguez y un gol con comodidad de Guille Forne se selló el 8-3.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (3): Mario Giunta, Valentín Pepa, Diego Guerrero, Luciano Ambrosio, Vilson Cvetnic. DT: Mariano Guerrero. Ingresaron: Boris Cvetnic, Juan Gómez, Nicolás Abraham y Santiago Llaver.

Casa de Italia (8): Mauricio Aranda, Walter Sisti, Agustín Domínguez, Maximiliano Forne, Guillermo Forne. DT: David Sas. Ingresaron: Leonardo Zabala, Juan Pablo Domínguez, Maximiliano Sánchez, Lucas Tagliaferro y Facundo Mamani.

Goles: PT 5’13’’ Forne, G. (CdI), 6’04’’ y 24’03’’ Domínguez, A (CdI), 15’21’’ Cvetnic, V. (SM), 15’55’’ Domínguez, JP. (CdI), 17’01’’ Cvetnic, B. (SM). ST 10’51’’ Sisti (CdI), 12’17’’ y 19’36’’ Domínguez, A. (CdI), 16’11’’ Llaver (SM), 20’54’’ Forne, G. (CdI).
Árbitros: Martín Acevedo – Leandro Tosoni.
Pista: Gimnasio Esteban Costantini.
Incidencias: PT 14’29’’ Aranda (CdI) le atajó un penal a Guerrero (SM) y 17’30’’ Giunta (SM) le atajó un penal a Zabala (CdI). ST 11’21’’ Aranda (CdI) le atajó un penal a Abraham (SM).
La Figura: Agustín Domínguez (CdI).

RESULTADOS 18° FECHA

Bernardino Rivadavia 1-1 Leonardo Murialdo (Adolfo Isoler 0-1, Matías Giuliani 1-1) FUENTE: Diego Campos

PROGRAMACIÓN 18° FECHA

Atlético Palmira vs Banco Mendoza (hoy, 22hs)
Godoy Cruz vs IMPSA (hoy, 21:30hs)
Petroleros YPF vs Andes Talleres (hoy, 22hs)
La Colonia vs Maipú/GIOL (viernes 5/6, 22:30hs)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE