TRIUNFÓ SUFRIENDO DEMÁS

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

Para cerrar la 15° fecha, Atlético San Martín recibió y superó por 2-1 a Independiente Rivadavia. Si bien ambos elencos ya no pelean por nada salieron a buscar el triunfo desde el comienzo por lo que ele duelo en sí representaba. El Chacarero vencía cómodo por 2-0 pero en el final del juego terminó cuidando su arco para no sufrir el empate ante la embestida del elenco azul.

Cuando restan dos fechas para el final del Clausura, sólo CEC y Atlético Palmira pelean por el título y Deportivo Maipú, Atlético Argentino, Andes Talleres, Deportivo Algarrobal y Cicles Club Lavalle dirimen quiénes serán los dos descendido. Atlético San Martín e Independiente Rivadavia ya sin chances de nada y sin peligro de caer igualmente jugaron con la intención de quedarse los tres puntos.


El comienzo del partido fue bastante duro y no encontraban el camino para romper las barreras defensivas del rival. En un tiro de esquina desde la izquierda, la defensa albirroja no saltó y en soledad Fondere cabeceó de pique al suelo, pero la gran reacción del arquero Rodríguez mantuvo el cero en su arco. La respuesta local fue con un remate apenas desviado de Collantes.

La continuidad del juego no tenía mucho para destacar, la intención de ambos era distribuir el balón por todo el campo y no rifarlo. Por momentos la línea defensiva del León quedó mal parada y permitió las aproximaciones de la Lepra. Así fue que Rodríguez volvió a salvar, volando hacia atrás, un cabezazo muy complicado de Valeri. Luego Viguet apareció para impedir el gol de Masoero cuando Rodríguez había salido lejos.

Pero como lo remarca el dicho “los goles que no se hacen en un arco se sufren en el otro”, así fue, Vargas con una gran jugada individual asistió a Stipech, en posición dudosa, para que frente al arquero Sullivan la acomode de zurda pegada al palo. Quizás sin merecerlo se iba al descanso arriba el Chacarero. En el final de la etapa pudo aumentar con un tiro libre de Vargas al travesaño.


En el complemento, el Azul adelantó sus líneas para ir por el empate. Y casi lo logra. Un fuerte disparo de Córdoba reventó el ángulo izquierdo de Rodríguez, en lo que parecía ser un aviso de la intención de la visita. Sin embargo, un minuto después, Collantes presionó al arquero Sullivan en una salida lejos y el balón le quedó a Pichi Stipech para anotar su segundo tanto y el 2-0.

La diferencia golpeó a los del Parque y los hizo retroceder. Collantes quedó en soledad frente al arquero y pudo haber liquidado el partido, pero su disparo salió desviado. Tenía vida Independiente. Y vaya que sí, al minuto siguiente Moyano controló dentro del área, y en soledad, el balón de un tiro libre de Quiroga y concretó el descuento. Cambió el trámite del juego.


Ahora la visita era quien empujaba e iba hacia el frente, mientras que la preocupación principal del Albirrojo era despejar cuanto intento se acercara a su arco. El ingresado Fernández tuvo la igualdad pero su disparo desde lejos dio en el travesaño y salió hacia adelante. Buscaba la Lepra, pero no encontraba. Juárez pudo sellar la victoria, pero Sullivan se lució para tapar.

El tiempo pasó, lento para los dirigidos por Sergio Buscligio y demasiado rápido para los dirigidos por Darío Mucarzel. Antes del pitazo final, Paolo Conte expulsó a Masoero en la visita por juego brusco. Fue triunfo sufrido del Atlético San Martín que quiere cerrar de la mejor forma el torneo doméstico. Restan Gimnasia de visitante y el clásico con Atlético Palmira como local en la última.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (2): Mariano Rodríguez; Agustín Romero, Nicolás Tapia, Matías Marín, Matías Viguet; Maximiliano Neira, Leandro Conil, Leandro Roggerone, Rodrigo Stipech; Emmanuel Vargas y Jesús Collantes. DT: Sergio Busciglio.

Independiente Rivadavia (1): Oscar Sullivan; Lucas Masoero, Carlos Moyano, Juan Fondere, Víctor Chávez; Juan Fontemachi, Santiago Ubeda, Nicolás Quiroga; Carlos Córdoba; Emmanuel García y Leonel Valeri. DT: Darío Mucarzel.

Goles: PT 30’ Stipech (SM). ST 6’ Stipech (SM) y 19’ Moyano (IR).
Cambios: ST 6’ Lucas Guerrero x Roggerone (SM), 12’ Juan Fernández x García (IR) y Rodolfo Juárez x Stipech (SM), 24’ Elías Cabrera x Fontemachi (IR) y Marcio Basconcello x Ubeda (IR) y 41’ Maximiliano Sandoval x Vargas (SM).
Árbitro: Paolo Conte. Asistentes: Carlos Gil y Gonzalo Benelbas.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: ST 48’ Expulsado Masoero (IR), roja directa por juego brusco.
La Figura: Rodrigo Stipech (SM).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE