TU PAPÁ... ¿OÍSTE?

Por Jorge A. Berrocal
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: A1 (CUARTOS DE FINAL)

“Ooole… ooole… ooole…” gritaron en el final los hinchas Naranjas ante un Atenas desorientado por la supremacía de Rivadavia. Así técnicamente y tácticamente los del este le ganaron a los apaches 59 a 50 y se acreditaron el pase a Semifinales del Apertura de A1.

En el primer cuarto el trabajo de Rodrigo Griffa daba sus frutos, Atenas ganaba en velocidad, la distribución de la bocha era criteriosa y, si bien no ganó el parcial, fue el que más puntos hizo de los cuatro  cuartos. Pero del otro lado estaba Stefano Arancibia. El juvenil marcó con su categoría la diferencia, con un triple, varios quites y jugadas personales puso a los rivadavienses arriba en el tanteador adjudicándose el primer cuarto por 17 a 16.

En los segundos 10' el Colo Minelli puso en cancha a Federico Grenni y éste comenzó a mostrar lo que mejor hace. El enano se puso el equipo al hombro manejó los tiempos y los espacios, asistió a Trejo y a Agustín Gómez. Así logró poner más diferencia en el tanteador,  los locales se fueron al descanso con un 31 a 26 arriba.

En el tercer parcial el monólogo se llamó Federico Grenni, el base de Rivadavia marcó la diferencia con dos triples y una distribución precisa. Los Naranjas se distanciaron once puntos y casi asegurar el pase a semis con un 49 a 38. En la última parte los de Gustavo Noria salieron a presionar arriba para no dejarlo pensar a Grenni ni jugar al quinteto naranja.

Con ese argumento los de San José se pusieron a tiro a tres puntos de diferencia. Con esto obligaron al técnico local a pedir minuto y después de los sesenta segundos en que Minelli ordenó las ideas de los suyos, volvió el elenco del este a marcar el ritmo del partido. Porque Atenas no pudo sostener físicamente lo que había hecho en los primeros minutos, así con este planteo efectivo, fue tácticamente suficiente para cerrar la serie 2-0 y meterse en las Semifinales.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (59): Stefano Arancibia 11, Andrés Llaver 4, Matías Jaimes 4, Diego Arce 7, Abel Trejo 11(FI), Federico Grenni 17, Agustín Gomez 4. DT: Fernando Minelli.

Atenas Sport Club (50): Rodrigo Lavezzari 16, Lucas Jezowoics 0, Rodrigo Griffa 11, Agustín Blanco 12, Diego Oteiza 2 (FI), Joel Sierra 4, Guido Mariani 5, Gianfranco Bontorno 2, Gabriel Rivero 0, DT: Gustavo Noria.

Árbitros: Leonardo Barotto y Matías Sosa.
Parciales: 17-16; 31-26 y 49-38.
Tiros libres: Rivadavia 9/15, Atenas 7/11. 
Cinco Faltas: No hubo.
Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.
La Figura: Federico Grenni.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE