UNA NUEVA POLE PARA PELUCHE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa TC2000

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO DE TC 2000

Efectividad al ciento por ciento demostró Emmanuel Cáceres en ésta competencia especial de TC2000 en la cual la clasificación es clave para la segunda carrera dominical. En el autódromo “Eusebio Marcilla” de Junín, Antonino García y Humberto Krujoski secundaron al sanmartiniano. Peluche sumó su segunda pole en la temporada actual y ahora va por su primer triunfo.

La 5° fecha anual del Campeonato Argentino de TC2000 muestra un formato especial, en el cual el más veloz del día sábado partirá desde la pole en la segunda Final dominical, en tanto en la primera carrera lo hará desde el 12° lugar. La pole lograda en Junín le permite a Peluche sumar los primeros 5 puntos del fin de semana, objetivo con el cual inició el viaje a la ciudad bonaerense para lograr reposicionarse entre los líderes de la divisional.

En la primera Final dominical el piloto oriundo de San Martín deberá partir desde el 12° lugar, pero a pesar de ello se festeja por el logro de hoy. El nuevo formato de competencia mostró como final de la actividad sabatina la disputa de la pole entre los cinco mejores del clasificador general. En esa definitoria instancia el mendocino marcó un tiempo de 1m25s798/1000. Anteriormente, en la clasificación, también había marcado el mejor tiempo con un cronometraje de 1m25s752/1000.

Para la primera Final dominical no la tendrá fácil, ya que partirá desde el 12° lugar. Dicha posición surge de la inversión de los doce primeros lugares de la clasificación del sábado. El orden obtenido en la jornada sabatina será válido para la segunda carrera, por eso Cáceres tendrá la pole en esa última carrera. Durante los entrenamientos de la performance del Honda Civic N°9 que alista el PSG16Team fue más que buena, a pesar de que en el segundo ensayo una rueda complicó la labor.

Culminado el exitoso día en el autódromo “Eusebio Marcilla”, Emmanuel Cáceres destacó: “Empezamos bien el fin de semana. Desde los entrenamientos que anduvimos bien y el auto siempre fue firme, en la clasificación tuve que bloquear en un frenaje pero era la forma de hacer la vuelta. Con este reglamento se puede exigir un poco más, cuando hacemos tres clasificaciones siempre hay que cuidar un poco más para la tanda siguiente pero acá era a todo o nada”.

Además agregó que: “Mañana (por hoy) hay que salir tranquilo a cuidar el auto, hay que tratar de sumar pero sin desgastar, no romper el auto porque la siguiente carrera es muy importante y saliendo desde la pole. Es una alegría enorme esta pole. Vine con la idea de sumar puntos y empezamos de la mejor forma”. Este domingo las Finales tendrán inicio a las 9:40hs y 12.55hs, teniendo ambas una extensión de 15 vueltas (o un máximo de 30 minutos) al trazado de 4200 metros de longitud.

FUENTE: Prensa Emmanuel Cáceres

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE