UNO PARA MÍ, UNO PARA VOS

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Gentileza Matías Silvestro.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B

Club Social y Deportivo Montecaseros y Atlético Palmira igualaron 2-2 y repartieron puntos en un duelo que tuvo momentos interesantes pero no un claro dominador. El Lobo del Norte ganaba en dos oportunidades pero el Jarillero supo levantarse las dos veces. En la próxima fecha, el Albinegro visitará a Sportivo Balloffet y el Aurinegro recibirá al Atlético San Martín en el clásico esteño.

El encuentro inició con una ventaja rápida para Montecaseros que aprovechó haber ganado dos veces en las alturas en el área jarillera y cuando la pelota cayó le quedó servida al Tato Medina para mandarla a la red en sólo 3’ de juego. Esto hacía pensar que los dirigidos por Magistretti pasarían a dominar el balón y el juego, pero esto no fue así.

Palmira intentó y buscó en todo momento revertir la situación e ir por la igualdad. Así fue que se produjo un ida y vuelta muy interesante, pese a que ambos elencos les costaba aproximarse a los arcos de Videla y Mocayar. La pelota parada y las desatenciones en las marcas fueron claves. Tiro libre de Pacheco al centro del área y Carmona en soledad cabeceó, Mocayar tapó pero en el rebote el atacante lo fulminó.

La continuidad de la primera etapa no tuvo demasiado para destacar ya que el empate conformó a ambos y comenzaron a cuidar sus arcos más que ir en busca del rival. Salvo un intento de cabeza de Correa, ganándole la posición a Preziosa, que contuvo el arquero Videla, el balón estuvo lejos de los arcos en el cierre del primer período.

En el complemento a los dos conjuntos les costaba encontrar el camino para vulnerar las líneas defensivas de su rival. Los dirigidos por Bermegui empujaban un poco más, aunque a la hora de llegar al área los intentos eran despejados. El Lobo del Norte no lograba controlar ni distribuir de manera correcta el balón. Y fu la pelota parada, una vez más, la protagonista.

Centro desde la izquierda y Buenanueva se elevó con comodidad para encajar un cabezazo certero que venció a Videla anotando el 2-1. El chaqueño Bermegui se la jugó mandando al campo a Tersigni y Cuello, para adelantar un poco el equipo y darle mayor velocidad a las contras. Esto hizo retroceder al Albinegro, más aún cuando Magistretti metió al defensor Arturia por el volante Correa.

Y esto le permitió al Jarillero encontrar la igualdad, tras un balón perdido en el área donde pareciendo por atrás de todos Domínguez mandó a la red y conquistó el 2-2 cuando restaban 9’ por jugar. El cierre del partido fue con ambos elencos intentando llegar al triunfo pero sin regalar espacios que pudieran perjudicarlos y quedar con las manos vacías. Finalmente fue un punto para cada uno.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Montecasers (2): José Mocayar; Exequiel Medina, Patricio Berardo, Nahuel Buenanueva, Jorge García; Fabricio Jil, Facundo Aguilera, Mario Marchetti, Ricardo Herensperger; Nicolás Correa y Matías Persia. DT: Mauricio Magistretti.

Club Atlético Palmira (2): Javier Videla; Lucas Barrera, Iván Costantini, Martín Preziosa, Renzo Martínez; Eber Navarro, Nicolás Sanfilippo, Exequiel Pacheco, Leandro Morales; Mauricio Domínguez y Gonzalo Carmona. DT: Juan Carlos Bermegui.

Goles: PT 3’ Medina (M) y 35’ Carmona (AP). ST 18’ Buenanueva (M) y 36’ Domínguez (AP).
Cambios: ST 28’ Facundo Tersigni x Pacheco y Luciano Cuello x Carmona (AP), 34’ Lucas Arturia x Correa (M), 43’ Ricardo Loyola x Domínguez (AP) y 44’ Marcos Arturia x Jil (M).
Árbitro: Carlos Lugea. Asistentes: Alexis Tudela y Martín Baldez (terna de Gral. Alvear)
Cancha: Club Montecaseros.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Nicolás Sanfilippo (AP).

Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE