VAN POR EL ASCENSO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Edición SdE.

FÚTBOL/FUTSAL: PRIMERA B Y C (FEFUSA)

La Primera Fase del torneo Apertura de la Federación de Fútbol de Salón de Mendoza concluyó tanto en la Primera B como en la Primera C y dos elencos esteños están clasificados para los Playoffs que comienzan la semana próxima. Municipalidad de Junín buscará llegar a la Primera A, mientras que Municipalidad de San Martín intentará subir a la B. A Municipalidad de Junín B no le alcanzó para clasificar.

De los tres elencos esteños que participan en la Federación de Fútbol de Salón de Mendoza, dos consiguieron meterse en los Cuartos de Final en su categoría. Por un lado, Municipalidad de Junín A no pudo lograr un triunfo en la última fecha que lo acomodaba segundo en la Zona A de Primera B al caer frente a Municipalidad de Las Heras, que se apoderó de ese puesto.

Igualmente el Verde clasificó tercero en su Zona y deberá enfrentar al segundo de la Zona B. Por lo tanto su rival en la próxima instancia será Jockey B, que justamente anoche definió su lugar tras superar 5-2 a Regatas C con quien compartían la segunda colocación al tener el mismo puntaje. El martes 23 en horario a confirmar, probablemente 22hs, los de La Colonia recibirán a Jockey B en el partido de ida y el viernes 26 será la vuelta.

Por otro lado, en la Primera C, hubo un claro dominador durante toda la Primera Fase y ese elenco fue el de Municipalidad de San Martín que se impuso cómodamente a casi todos sus rivales, ya que ganó doce partidos e igualó solamente uno de las trece fechas disputadas. El cierre de la fase de grupos fue a todo trapo goleando 10-1 a Gimnasio N°1.

De esa forma el Chacarero se aseguró el primer lugar de la Zona A con comodidad y quedó muy bien parado para los Cuartos de Final siendo el máximo candidato al ascenso a la Primera B. En la primera instancia de los Playoffs, los pibes del San Pedro enfrentarán a Municipalidad de Mendoza C (B° Sanidad A). La ida será el lunes 22 (22:30hs) como visitantes y la vuelta el jueves 25 (22hs) en el Polideportivo Gustavo El Torito Rodríguez.

Finalmente, el tercer elenco de nuestra zona, Municipalidad de Junín B no consiguió el objetivo de meterse en el cuarto lugar de la Zona B, lo que hubiera significado un cruce interesante con el Albirrojo, pero el Verde B intentará cerrar la fase de grupos lo más arriba posible en la general cuando el lunes 22 visite a Maipú D en la 13° fecha y concluya su participación en el torneo Apertura.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE