Y LE HIZO PRECIO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

En una noche muy fresca, Montecaseros recibió y despedazó a Juventud Unida en un duelo adelantado de los Cuartos de final. El Lobo del Norte no le dio oportunidad de nada al Toro y lo superó con excesiva contundencia. La diferencia fue justa y muy notoria, también pudo ser mayor. Ahora en semis, el Albinegro espera por Rodríguez Peña o La Dormida.

A priori, y viendo la forma en que ambos elencos consiguieron la clasificación a estos Cuartos de final del torneo Apertura, el favoritismo recaía sobre Montecaseros. Sin embargo hasta que comenzara el partido, Juventud Unida contaba con las mismas chances de lograr meterse en las Semifinales. Una vez iniciado el juego, la conjetura previa se hizo efectiva.

Desde los primeros minutos el dominio del balón y el manejo del mismo fueron del Lobo del Norte que con mucha movilidad y velocidad le imprimía una gran dinámica al encuentro. Los del Matadero poco podían hacer frente a las diferencias claras de preparación física más que intentar frenar la embestida de los locales, aunque con el resultado final queda claro que no lo logró.

Sólo bastó una ráfaga en pocos minutos para que todo quedara liquidado. A los 11’ Aguilera recibió un pase de Preece y desde afuera del área sacó un fuerte remate que se metió al costado izquierdo del arco. Un tanto muy parecido al que le mismo jugador le anotó a La Colonia el partido previo. A los 14’ Ormo puso el 2-0 y a los 21’ Preece anotó el 3-0 haciendo un pase a la red.

En la continuidad del juego, el Toro sólo podía cortar los intentos de ataque del Albinegro con faltas, algunas un tanto excesivas, pero la impotencia también jugaba un papel preponderante en la visita. Laucha Arturia sacando ventaja con su velocidad le ganó a su marcador y ante la salida a cortar del arquero Cuadro alcanzó a tocarla para quedar de cara al 4-0.

No transcurrió mucho tiempo del tanto local cuando Juan Ochoa le entró muy fuerte a Preece, que le había anticipado un balón, y vio la roja directa. Cualquier intento de reacción ya había quedado trunco con la diferencia en el marcador, pero con un hombre era imposible levantarse para los dirigidos por Tello. Menos cuando en el cierre Cuadro le cometió un penal a Arturia que Kiko Marchetti cambió por el 5-0.

En el complemento, la visita bajó algunos decibeles en cuanto al marcaje fuerte y se mostraron más tranquilos intentando terminar su participación en el actual torneo de la mejor forma. También bajaron su ritmo los dirigidos por Magistretti, aunque siguieron buscando el arco rival. Aguilera completó su hat-trick y selló el triunfo claro por 7-0.

Montecaseros ahora piensa en el partido del domingo frente al Atlético San Martín por la segunda fecha del torneo Federal B, aunque para el Lobo del Norte será su debut en el mismo, y espera en Semifinales por el ganador del duelo del domingo entre Rodríguez Peña y La Dormida.

NO TODO FUE CELEBRACIÓN: La mala noticia de la noche para los jugadores de Montecaseros fue que una vez culminado el duelo y, ya en su vestuario, notaron que les faltaban pertenencias (celulares, billeteras, dinero, etc) en sus bolsos personales. Aunque desde el club se haría todo lo posible para reponerles lo sustraído.

SÍNTESIS:

Montecaseros (7): José Mocayar; Nicolás Tersigni, Fernando Alfonso, Misael Álvarez, Leandro Peralta; Lucas Preece, Mario Marchetti, Facundo Aguilera, Francisco Vives; Alan Ormo y Marcos Arturia. DT: Mauricio Magistretti.

Juventud Unida (0): Sebastián Cuadro; Lucas Ochoa, Fernando Lescano, Emmanuel Mestre, Juan Mayorga; Juan Ochoa, Gustavo Giménez, Elías Moya, Damián Grillo; Joel Ochoa y Eduardo Maldonado. DT: Sergio Tello.

Goles: PT 11’ Aguilera (M), 14’ Ormo (M), 21’ Preece (M), 28’ Arturia (M) y 40’ Marchetti -p- (M). ST 7’ y 30’ Aguilera (M).
Cambios: ST 3’ Renzo Arturia x Maldonado (JU), 8’ Joaquín Godoy x Arturia (M), 12’ Germán Ávila x Preece (M) y 14’ Andrés Oliva x Ochoa, L. (JU).
Árbitro: Matías Gomina. Asistentes: Juan Osorio y José Romero.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencias: PT 30’ Expulsado Ochoa, Juan (JU), roja directa por juego brusco.
La Figura: Facundo Aguilera (M). 

CUARTOS DE FINAL

La Amistad vs La Libertad
California vs Escuela Dep. Junín
Rodríguez Peña vs La Dormida

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE