A DOS PASOS

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL/FUTSAL: PRIMERA C (FEFUSA)

Municipalidad de San Martín superó por 6-3 en el Torito Rodríguez a La Cumbre B en el duelo de vuelta por las Semifinales del Apertura de Primera C y así consiguió el pasaje a la Final del torneo. Sólo dos encuentros separan al Albirrojo de su objetivo de ascender. Su rival en los encuentros decisivos será Carrodilla. El domingo en el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui de Maipú el primer partido.

El objetivo está a sólo dos pasos, dos juegos más, la Final. El andar del elenco de Municipalidad de San Martín en la Primera C de la Federación de Fútbol de Salón de Mendoza ha sido impecable y es por esa razón que ha logrado llegar hasta la Final del torneo Apertura. Siendo el mejor equipo, y el más serio candidato, ahora irá por el ascenso.


Para llegar hasta allí debió superar en las Semifinales a La Cumbre B, un rival que no fue nada fácil y que por momentos complicó y mucho al Albirrojo. En el duelo de ida los dirigidos por Mario Castro habían ganado ajustadamente por 6-5. En ésta ocasión, en el partido de vuelta, consiguieron una mayor diferencia en su triunfo pero fue sobre el cierre del juego.

El Chacarero comenzaba aproximándose al arco rival con un intento de Cuello que Becares mandó al córner. Pero la apertura del marcador fue para el elenco de Las Heras a los 9’ en una contra donde agarraron mal parada la defensa esteña quedando tres contra uno y así Juan Pérez asistió a Villanueva para el 1-0. Aunque tres minutos después Logiácono igualó el marcador, tras una buena jugada de Ríos.


La tranquilidad de haber podido igualar rápido se hizo notoria en el juego de San Martín, ahora distribuyendo mejor el balón, mostrándose muy veloz en sus combinaciones y siendo más punzante. Sin embargo esto no le permitió ponerse al frente, también se lo negaron el palo a Cuello y el arquero a Varas. El trámite se hizo de ida y vuelta, muy interesante.

La segunda etapa mantuvo el ritmo de juego y ambos elencos querían ir por el triunfo pero sin descuidar su propia meta. Curello se lució para tapar un intento de Juan Pérez y en la respuesta fue el arquero Becares quien mostró gran reacción ante el intento de Varas. En pocos segundos, el Albirrojo se puso dos tantos arriba tras los goles de Cuello y Guevara a través de dos asistencias de Varas.


Pese a estar arriba con la comodidad de dos goles de diferencia, los errores propios llevaron a que La Cumbre acortara distancias y luego llegase a la igualdad. Llegando a los 10’ una pérdida en la salida permitió que Juan Pérez se apoderara del balón y ante el achique de Curello defina con mucha categoría para el 2-3. Los de Castro mantenían la ventaja, pero no lograban volver a estirar la diferencia.

Varas estuvo muy cerca de anotar, pero su intento se fue apenas desviado. Se le seguía negando el gol al capocannoniere. Pero había tiempo. Lamentablemente llegó la igualdad de la visita por medio de Federico Pérez. Esto llevó a los locales a presionar más adelante y ahí fue cuando apareció con todo Varas para, con su presión, robar el esférico en la salida y anotar el 4-3 rápidamente.


Nuevamente al frente el Chacarero. Pero aún quedaban poco menos de 5’ por jugar y los lasherinos mantenían la ilusión. Por esa razón los locales no podían dejar de buscar el arco rival. De manera increíble Varas lo perdió luego de una triangulación con Ríos y Guevara, haciendo una pared con éste último. El arquero salvó abajo y terminó con su hombro fuera de lugar.

Quedaban 3’ en el reloj y ninguno se rendía. Hasta que Varas volvió a presionar la salida rival, robando nuevamente el balón y anotando el 5-3. Ya no tenía oportunidad La Cumbre. Menos aún cuando dos minutos después, luego de una pared con Guevara, Varas consiguió su hat-trick para sellar el triunfo por 6-3. Así Municipalidad de San Martín se metió en la final donde se medirá con Carrodilla (Domingo 5/7, 23hs, en Maipú).

SÍNTESIS:

Municipalidad de San Martín (6): Gonzalo Curello, David Cuello, Nicolás Logiácono, Emmanuel Guevara, Matías Varas. DT: Mario Castro. Ingresaron: José Ríos, Facundo Bartuluchi y Gabriel Godoy.

La Cumbre B (3): Daniel Becares, Federico Pérez, Sergio Villanueva, Franco Cortez, Juan José Pérez. DT: Juan Pablo Costanza. Ingresaron: Alex Parodi y Mauricio Moyano.

Goles: PT 8’45’’ Villanueva (LC) y 11’37’’ Logiácono (SM). ST 6’12’’ Cuello (SM), 6’31’’ Guevara (SM), 9’40’’ Pérez, J.J. (LC), 14’45’’ Pérez, F. (LC), 15’21’’, 17’02’’ y 18’46’’ Varas (SM).
Árbitros: Jorge Sisterna – José Ángel Lorenzo.
Cancha: Polideportivo Gustavo El Torito Rodríguez.
Incidencias: PT 16’47’’ Azul para Cortez (LC) por doble amarilla.
La Figura: Matías Varas (SM). 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE