CLAVÓ UN AJUSTADO TRIUNFO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

RUGBY: TORNEO 4° EQUIPOS 2015 (URC)

Tacurú RC consiguió su primer festejo en lo que va del Torneo 4° Equipos y justamente lo consiguió frente a Liceo RC, elenco que venía invicto con tres triunfos. Por la 5° fecha, los Auriazules superaron en su cancha por un ajustado 28-27 a los Clavos. Ahora los esteños quieren prenderse en la lucha del torneo y ser protagonistas.

El encuentro entre Tacurú RC y Liceo RC fue muy parejo. Cuando corrían 11’ de juego los Auriazules se pusieron en ventaja 5-0 gracias a un try. Sin embargo, la visita reaccionó y golpeó rápido a los 12’ con un try para empatar 5-5. Los esteños no se desesperaron por la inmediata igualdad, se mantuvieron tranquilos y a los 27’ se pusieron arriba 8-5 por medio de un penal.


Luego, a los 30’, los locales volvieron a tomar protagonismo y llegaron al in goal adversario marcando lo que fue un  nuevo try para ponerse 13-5 arriba en el marcador. A minutos de terminar la primera etapa, en los minutos 38 y 40, el visitante acertó dos patadas a los palos, dos penales, para irse al entretiempo con un resultado ajustadísimo. Ganaba Tacurú sólo por dos (13-11).

En la segunda etapa, a los 8’, los Calvos pasaron al frente en el marcador (18-13) marcando un try y conversión. Pero los Auriazules viéndose superados, reaccionaron a los 18’ con un nuevo try y así igualar el marcador 18-18. Liceo se vio en aprietos, así apuro un poco marcó la diferencia por medio de un penal a los 22’ (21-18). Pero los esteños no querían perder en casa.


Apretaron los dientes y, faltando cinco minutos para el final, llegaron nuevamente a marcar un try y conversión para quedar arriba 25-21. Pero el partido todavía tenía emociones por mostrar. Tacurú ya tenía casi asegurada la victoria en casa, que era ansiada por todos. Sin embargo los Clavos iban a pasar al frente 27-25, ya que en los minutos 37 y 39, acertaron dos penales.

Quedando tan solo un minuto de juego, los Auriazules no bajaron los brazos, sino que los levantó más que nunca, y forzando un penal en el minuto 40. El pateador Franco Baigorria paró la ovalada sobre el tic, mientras los nervios recorrían toda la cancha, miró a los palos y, sin que la presión lo atormente, pateó de manera acertada para darle un triunfazo a Tacurú por la mínima diferencia.


Así el elenco sanmartiniano consiguió su primer triunfo en el campeonato, que justo llegó como local y frente a un rival que llegaba invicto con tres victorias. Tacurú RC ahora espera poder prenderse en la disputa del torneo. El próximo encuentro del conjunto auriazul será el sábado 1 de agosto cuando reciba a Marista RC.


Formación Inicial: 1. Cristian Moyano, 2. Facundo Zapata, 3. Leandro Escudero; 4. Lucas Baigorria, 5. Emiliano Villarreal; 6. Germán Villarreal (Capitán), 7. Emmanuel Ciancio, 8. Facundo Fontana; 9. Esteban Lencione, 10. Franco Baigorria; 11. Leandro Núñez, 12. Martín Bustos, 13. Leandro Garro, 14. Aldo Castillo; 15. Damián Capadona. Ingresaron: Gonzalo Moyano, Héctor Suárez, Roque Orozco, Guillermo Zanfagnini, Javier Ricco, Sosa, Lucas Pérez, Espósito y Negri.

FUENTE Y FOTOS: Leandro Núñez.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE