DEL ESTE SALIÓ EL NUEVO CAMPEÓN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO PROVINCIAL U19

El estadio de la Asociación Deportiva Anzorena fue testigo de siete partidos de alto nivel basquetbolístico. Cuatro fueron los combinados que batallaron para ganarse no solo la medalla del primer lugar sino también meterse entre los doce jugadores que disputarán, para Mendoza, el Argentino U19 en Misiones. El conjunto de la zona Este se quedó con el título.

El día sábado se disputaron los seis duelos para buscar los dos finalistas, el formato de disputa fue todos contra todos y aquellos dos que sumaran la mayor cantidad de puntos lograrían el pase a la final que se disputaría el domingo.

La fecha elegida por Ricardo Oyarce no fue al azar, estos días fueron vitales para que no solo Esteban Bisole (entrenador de Mendoza U19) pudiera trabajar con los jugadores que participan afuera sino para que mucho de ellos puedan volver a las canchas que los vieron nacer y hacer disputar este competitivo Provincial U19.

Los que abrieron el torneo fueron los mismos que llegaron al partido final, en un vibrante partido Norte y Este hicieron palpitar lo que fue un conmovedor final. Los resultados del primer día de actividad fueron:

Norte 62-67 Este
Oeste 62-40 Sur
Este 78-76 Sur
Norte 56-51 Oeste
Oeste 62-61 Este
Sur 62-78 Norte

Con un segundo y tercer puesto que se definió por goles a favor, quedo establecido que la final la jugarían los combinados del Este y Norte de nuestra provincia. Antes de disputarse la final, la excelente idea del Presidente de la Federación en conjunto con el Comité de Minibasquet, se disputó un encuentro 3x3 de los más chicos. Los niños disfrutaron de varios partidos donde no importa la camiseta sino el amor por este deporte.


Luego fue momento de la final, con buena participación del público y ante la atenta mirada de Ricardo Oyarce, Esteban Bisole y Luis Vázquez, el equipo de Edgardo Laucha González se quedó con la victoria por 87-75.

El buen arranque del conjunto "naranja" hizo que sacara una ventaja, aunque no duraría mucho porque los de German Sanchez con el correr de los minutos fueron encontrando su juego e hicieron pesar su juego interno con Facundo Sanz (Monte Hermoso Basket) y Matías Heck.

Por momentos se vivió un lindo duelo individual entre Ramiro Espinoza y Tomás Villarejos (San Lorenzo) donde los aleros se atacaban constantemente para lograr sacar ventaja a favor de su equipo. Con una buena defensa de Mateo Petry el conjunto "azul" pudo disminuir la ventaja y acercarse a diez puntos de su rival.

Pero a pocos minutos del final el ex Rivadavia Diego Maranesi (Gimnasia de Comodoro Rivadavia, subcampeón 2015 de Liga Nacional de Básquet) y el actual jugador Naranja, Stefano Arancibia, sacaron pecho por su equipo y le dieron la victoria a los dirigidos por Edgardo González.


El plantel campeón estuvo compuesto por: Giuliano Magnaldi (CD Rivadavia), Agustín Lorca (Atl. San Martín), Stefano Arancibia (CD Rivadavia), Diego Maranesi (Gimnasia CR), Juan Manuel Huber (Munic. Junín), Dante Venturini (CD Rivadavia), Ramiro Espinoza (UD San José), Emiliano Dengra (Munic. Junín), Facundo Trejo (Munic. Junín), Facundo Di Nasso (Munic. Junín), Juan Ruiz (Munic. Junín), Matías Hidalgo (Atl. San Martín).

FUENTE Y FOTOS: Nicolás Russo (Prensa FBPM)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE