DESPEDIDA CON TRIUNFO INCLUÍDO

Por Hugo Videla
Soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Franco Di Rocco

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA B

En una tarde especial por el retiro de Carlos “Pily” Rizzo (ver nota aparte), Rivadavia venció sobre la hora a Platense San José por 1 a 0. El gol lo marcó Octavio Pacini de tiro libre para la alegría Naranja.

La jornada comenzaba con mucha emoción. En la salida de los equipos, dirigentes, familiares y amigos del Pily Rizzo se sacaron fotos con él y le entregaron algunos obsequios por su despedida de las canchas, entre ellos una camiseta para su hija, una para él con dedicatoria especial y una placa por todo lo que le dio al club.


En lo que respecta al partido, Rivadavia fue amplio dominador del trámite. Sólo a los 5 minutos del primer tiempo Platense tuvo una situación clara, cuando el jugador Rivero quedó mano a mano con Reynoso y éste último le tapó el disparo con sus pies.

De ahí en más fue todo Naranja pero sin demasiada profundidad. A los 19' todavía en la primera etapa, Danciul gambeteó al arquero, estiró el balón y cuando iba a empujarla para convertir el gol, el defensor Medina le ahogó el grito.


Ya en el segundo tiempo, los dirigidos por Cristian Rizzo (Ariel Moyano estaba suspendido) siguieron buscando el gol. Muñoz se lo perdía a los 10', más tarde a los 13' Danciul probó suerte pero respondió bien Gallardo. Además de la supremacía del Naranja la visita terminaría jugando con tres jugadores menos, por las expulsiones de Nicolás Mignani, Juan Rosales y Cristian Rivero.

A los 44' y cuando parecía que todo terminaría en igualdad, Octavio Pacini sorprendió a todos rematando un tiro libre por debajo de la barrera, metiéndose en el palo más lejano de Gallardo. Final feliz para la carrera de Rizzo, que a los 35' del segundo tiempo fue reemplazado por Lucas Ramírez y recibió una enorme ovación.   

SÍNTESIS

Centro Deportivo Rivadavia (1): Fernando Reynoso; Matías Cano, Gabriel Robles, Carlos Rizzo, Juan Gómez;  Lautaro Muñoz,  Facundo Jofré, Lucas Carrera, Octavio Pacini; Federico Danciul y Gonzalo Videla. DT: Cristian Rizzo.

Club Platense de San José (0): Nahuel Gallardo, Gastón Medina, Karim Mignani, Ignacio Carnivale, Nicolás Mignani, Juan Bokal, Diego Ollet, Leandro Montenegro, Franco Chupitea, Juan Rosales y Cristian Rivero. DT: Osvaldo Mignani.

Goles: ST: 44' Pacini (CDR).
Cambios: ST: 11' Leonardo Miranda x Gómez (CDR), 21' Miguel Granizo x K. Mignani (PSJ), 35' Lucas Ramírez x Rizzo (CDR), 43' Emiliano Luquez x Chupitea (PSJ).
Árbitro: Lucas Ríos. Asistentes: Jorge Etem y Nicolás Barroso.
Cancha: Centro Deportivo Rivadavia.
Incidencias: ST: 9' Expulsado Nicolás Mignani (PSJ) por doble amarilla, 31' expulsado Juan Rosales (PSJ) por doble amarilla y 43' expulsado Cristian Rivero (PSJ) por doble amarilla.
La Figura: Facundo Jofré (CDR).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE