EL ITALIANO EMPEZÓ CON TODO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: LIGA NACIONAL A-1

Casa de Italia superó como local, en pista del Atlético San Martín, a Andes Talleres por 7-2 en el marco de la 1° fecha de la Zona B de la Liga Nacional A-1. El partido fue muy parejo pero de a poco los Tanos comenzaron a hacer la diferencia y asegurarse el triunfo. En los duelos restantes del grupo, Richet venció 5-2 a Unión y SEC 7-6 a Hispano.

Nada mejor que empezar un nuevo torneo con el pie derecho y sobre todo si es ante un rival complicado y que viene de ser campeón. Club Casa de Italia dio cuentas de Andes Talleres Sport Club, campeón del Apertura 2015, en el inicio de la Liga Nacional A-1. Cada vez que estos dos elencos se cruzan se puede esperar un gran partido y así fue en ésta ocasión.


En el inicio del encuentro, el Matador se mostró un poco más incisivo y con intentos desde lejos probó a Aranda que respondió muy bien. El travesaño también le negaba la ventaja a la visita. Respondía el Italiano, pero Rodrigo Fernández estaba seguro. Hasta que a los 5’ Agustín Domínguez consiguió la ventaja para los locales. El juego era de ida y vuelta, por momentos friccionado.

A los 8’ mediante un penal,  Matías Fernández puso el 1-1. Aunque la alegría duró sólo segundos ya que Guillermo Forne desvió un pase razante de Agustín Domínguez y anotó el 2-1. Un minuto más pudo haber igualado el Azulgrana con un libre, pero Aranda le atajó a González. Más tarde quien no pudo anotar de libre fue Agustín Domínguez, ya que su intento fue atajado.


El cierre de la primera etapa tenía varias emociones por mostrar. Agustín Domínguez metió un pase largo desde mitad de cancha, Guille Forne controló dentro del área y a la vez que giró, remató y clavó la bocha en un ángulo para el 3-1. Sólo segundos más tarde, Agustín Domínguez metió un bombazo y conquistó el 4-1. Sisti pudo haber aumentado pero falló un libre.

En el complemento, la diferencia le daba tranquilidad al Italiano pero no debía confiarse. Si bien el inicio ya no tenía el ritmo ni el ida y vuelta de la primera etapa, ambos elencos buscaban con insistencia el arco rival. Fontán tuvo un libre para descontar, pero falló su intento. Para colmo minutos después Maxi Forne anotó el 5-1. Faltaban más de 15’, pero la diferencia impedía a los de Innella ilusionarse.


Ambos equipos tuvieron libres por acumulación de faltas pero no lograron anotar. Sisti falló y Aranda le atajó a González. Restaban 10’ por jugar y los de calle Minuzzi de Godoy Cruz descontaron a través de Fontán (2-5). Pero otra vez, la respuesta local fue muy veloz y en segundos Guille Forne con un contragolpe rápido y un fuerte remate puso el 6-2.

Agustín Domínguez liquidó el pleito con un libre para el 7-2 final. De ésta forma Casa de Italia comenzó con todo su participación en la edición 2015 de la Liga Nacional A-1. En la 2° fecha, el viernes 31 de julio, el Italiano visitará a Sindicato Empleados de Comercio de San Juan, que en ésta fecha ganó 7-6 a Banco Hispano.

SÍNTESIS:

Casa de Italia (7): Mauricio Aranda, Walter Sisti, Juan Pablo Domínguez, Agustín Domínguez y Guillermo Forne. DT: David Sas. Ingresaron: Maximiliano Forne y Genaro Rosales.

Andes Talleres (2): Rodrigo Fernández, Juan Cruz Fontán, Matías Fernández, Juan Cerezo y Guido Pellizzari. DT: Marcelo Innella. Ingresaron: Sebastián Figueroa, Federico Bocchi, Renzo Salvini y Pablo González.

Goles: PT: 4’37’’ y 20’54’’ Agustín Domínguez (CdI), 8’04’’ Matías Fernández -p- (AT) y 8’54’’ y 20’12’’ Guillermo Forne (CdI). ST: 8’14’’ Maximiliano Forne (CdI), 15’51’’ Juan Cruz Fontán (AT), 16’04’’ Guillermo Forne (CdI) y 18’01’’ Agustín Domínguez (CdI).
Árbitros: Sergio Insúa – José Messina.
Pista: Atlético San Martín (Local Casa de Italia).
Incidencias: No hubo.
La Figura: Agustín Domínguez (Casa de Italia).

RESULTADOS 1° FECHA

Zona A: Social (SJ) 8-5 Valenciano (SJ)
               Maipú-GIOL 0-3 Leonardo Murialdo
               Huracán (Bs.As.) vs Estudiantil Porteño (Bs.As.) (01/07)
               Libre: Concepción (SJ)

Zona B: Richet y Zapata (SJ) 5-2 Unión (SJ)
               SEC (SJ) 7-6 Banco Hispano (SJ)
               Libre: GEBA (Bs.As.)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE