EL LEÓN ATACA DE NUEVO

Por Jorge A. Berrocal
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2015

¡¡¡¡Va a volveeerrr, el Chaca va a volver!!!! Así cantaron los hinchas albirrojos que festejaron en gran número este triunfo del Atlético San Martín por 5-2 frente a Deportivo Guaymallén. Una victoria que ubica al León en la zona de arriba, cuarto a tres puntos del puntero, el vecino Montecaseros, que superó a Huracán Las Heras.

El arranque del conjunto albirrojo fue muy bueno, presionó en todos los sectores, no lo dejó pensar a Guaymallén y en dos oportunidades antes de los cinco minutos pudo haber abierto el marcador. Una en los pies de Vargas y la otra de Chiocarello que encontró a Tula muy bien posicionado. Sin embargo lo que se preveía llegó a los seis minutos.


La agarró Stipech, se sacó de encima la marca y lanzó un centro que se le coló por arriba al arquero tricolor, un golazo impensado pero muy útil porque dos minutos después un contragolpe fue definido con precisión por Emanuel Vargas y así estirar la diferencia a dos. La tranquilidad de la segunda conquista era evidente, los visitantes hacían agua en defensa.

Permanentemente la floja respuesta defensiva del Cacique fue una invitación a la goleada y Chiocarello aprovechó un centro de Vargas y venció por tercera vez a Tula. A partir de ahí la reacción de los del Fiti Estrada fue creciendo y llegó  el descuento. Doble cabezazo en el área es gol, el autor fue el volante creativo Moreno.


El descanso sirvió para que el DT Estrada ordenara a los suyos, así fue que en el complemento el Gueyma salió con todo y a los 23' Gómez puso el 3 a 2. El dinamismo que le había impuesto San Martín al encuentro se vio comprometido, pero los cambios de Busciglio dieron resultado, Collantes y Hernández aparecieron para liquidar el pleito.

Mientras Cabrera y Bastianini se quedaban con el medio campo, un magistral pase del Monito Vargas para Hernández que eludió a Tula y cuando se disponía a convertir el cuarto el arquero le cometió penal. Penal que González cambió por gol a los 44'. El trámite estaba liquidado, pero aún quedaba alguna que otra emoción en el cierre.


Un nuevo pase de Vargas para Hernández, que desde cuarenta metros consiguió doblegar nuevamente al arquero Tula, adelantado. Ya no quedaba tiempo para nada, sólo para festejar un triunfo más y disfrutar de Emmanuel Vargas, que con caños y toques deleitó a los hinchas que se animan a ilusionarse con el regreso.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (5): Luis Bonacci; César González, Matías Marín, Maximiliano Sandoval; Maximiliano Neira, Damián Bastianini, Damián Cabrera, Matías Viguet; Rodrigo Stipech, Emmanuel Vargas; Federico Chiocarello. DT: Carlos Busciglio.

Deportivo Guaymallén (2): Rodrigo Tula; Lucas Merino, Bruno Zandanel, Facundo Rodríguez, Franco Videla; Matías Bonarrico, Franco Fernández, Jorge Arabale, Franco Moreno; Gabriel Aguilera y Mariano Gómez. DT: Aldolfo Estrada.

Goles: PT: 6’ Stipech (SM), 8’ Vargas (SM), 38’ Chiocarello (SM) y 40’ Moreno (G). ST: 23’ Gómez (G), 45’ González -p- (SM) y 46’ Hernández (SM).
Cambios: PT: 26’ Claudio Silva por Franco Fernández (G). ST: 19’ Alexis Francovich por Aguilera (G), 24’ Stefano Ponce por Neira (SM), 31’ Jesús Collantes por Chiocarello (SM), 34’ Daniel Hernández por Stipech (SM) y 39’ Gastón Castro por Merino (G).
Árbitro: Nelson Benites. Asistentes: Juan Pablo González y Pablo De Vera.
Cancha: Estadio Libertador General San Martín.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Emmanuel Vargas (San Martín).

OTRAS FOTOS





Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE