LA LOCALÍA YA ES UN KARMA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B

Atlético Palmira cayó 2-1 en su cancha frente al Atlético Argentino en el marco de la 8° fecha de la Zona 11. El Jarillero aún no sabe lo que es sumar de a tres unidades en casa en el actual torneo, ya que tiene dos empates y dos derrotas. Este partido podía servirle para prenderse arriba, pero por el contrario, termina alejándolo. La próxima fecha tendrá libre y podría caer aún más.

Si había algo que destaca al Atlético Palmira en los torneos previos, Argentino B y Federal B después, era que cuando los rivales venían a jugar a su cancha sabían que llevarse un punto era la gloria. El Jarillero supo estar invicto por más de 20 partidos en el José Castro, pero éste torneo le ha costado mucho hacerse fuerte en su cancha y lo termina sufriendo.

En el comienzo del partido la visita era quien proponía un poco más y mejor trataba el balón, pero le costaba acercarse al arco de Videla. Hasta que el habilidoso Jairo Pérez controló el esférico, encaró hacia el área dejando a dos defensores en el camino y sacó un fuerte remate que Videla despejó a un costado, lamentablemente apareció en soledad Lucero y concretó el 1-0 del Boli.


Creció el equipo de Cloquell y, envalentonado, tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia con un nuevo intento de Lucero, pero Videla lo contuvo. Le costaba a los de Bermegui generar peligro porque la distribución de la pelota se hacía difícil y no transitaba por el mediocampo. Preziosa tuvo una ocasión de gol de frente al arco pero remató elevado. Poco y nada en el resto del PT.

Antes de iniciar el complemento, Cloquell introdujo dos cambios puesto por puesto en la visita. El Aurinegro salió con la idea de ir con todo desde un principio para encontrar la igualdad lo más rápido posible. Y así lo consiguió a los 4’ cuando Fontemachi salió mal arriba y dejó un rebote corto para que Navarro le diera de primera para poner el 1-1.

Con la paridad, los elencos buscaron acomodarse defensivamente y buscar de contragolpe. Aunque por momentos la visita dejaba muchos espacios atrás. En una contra, Jairo Pérez bajó a Navarro y luego lo golpeó. Luego de una pequeña trifulca, Mostaccio no dudó y le mostró la roja al 10 de los de San José. La historia parecía torcerse en favor de los esteños.


Sin embargo no fue así, pocos minutos después, la Academia encontró mal parados a los defensores jarilleros y consiguió ponerse al frente teniendo un hombre menos. Campos la bajó, Parra tocó para Lucero y éste la abrió para Alaniz que entrando por derecha definió abajo pegado al palo izquierdo de Videla. Alegría por un lado, desazón por el otro. Ahora volvía la presión local.

Bermegui se la jugó y faltando 25’ por jugar mandó al campo un volante de ataque (Tersigni) y sacó un defensor (Páez), quedando parado con un 3-4-1-2. Pese a intentar por todos los medios, no encontró la profundidad necesaria debido al buen cerrojo defensivo impuesto por los de Cloquell. Tissera salvó tras un remate de Carmona, previa jugada de Tersigni.

En el resto del trámite no hubo demasiadas acciones de peligro y el partido de puso algo ríspido y cortado. El Aurinegro buscaba con más orgullo que con ideas, ya con tres delanteros en cancha. Sólo tuvo dos intentos de Carmona, que se fueron muy elevados. Llegó el pitazo final y fue derrota del Atlético Palmira. El karma de local, continúa.

SÍNTESIS:

Atlético Palmira (1): Javier Videla; Raúl Páez, Iván Costantini, Martín Preziosa, Renzo Martínez; Eber Navarro, Nicolás Sanfilippo, Leandro Morales, Ricardo Loyola; Mauricio Domínguez y Gonzalo Carmona. DT: Juan Carlos Bermegui.

Atlético Argentino (2): Jorge Fontemachi; Leandro Carrasco, Diego Tissera, Víctor Gutiérrez, Federico Pérez; José Villarroel, Lucas Parra, Rodrigo Alaniz, Jairo Pérez; Emmanuel Lucero y Nicolás Saba. DT: Sebastián Cloquell.

Goles: PT 11’ Lucero (A). ST 4’ Navarro (P) y 14’ Alaniz (A).
Cambios: ST al inicio, Dihue Campos x Saba (A) y Mauricio Panelo x Pérez, F. (A), 20’ Facundo Tersigni x Páez (P) y 31’ Luciano Cuello x Loyola (P).
Árbitro: Hernán Mostaccio. Asistentes: Federico Fernández y Juan Pablo González.
Cancha: José G. Castro.
Incidencias: ST 9’ Expulsado Jairo Pérez (A) pro roja directa.
La Figura: Rodrigo Alaniz (Argentino).

GALERÍA DE FOTOS








Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE