LO QUE DEJÓ LA 4° DEL KARTING

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Curva1 Kart

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO MENDOCINO DE KARTING

El Campeonato Mendocino de Karting 2015 disputó su cuarto capítulo del año con un día primaveral y un sol radiante durante toda la jornada en el Kartódromo de San Martín. Se reunieron 28 karting y se dieron entretenidas disputas, principalmente en las finales de las categoría Súper 4 Tiempos y Senior Pro. El parque automotor sigue dejando que desear, pero las carreras no.

El parque no remonta, pero se mantiene. Desde la temporada pasada el karting mendocino atraviesa una crisis donde no puede superar la treintena de máquinas, pero en esta fecha las esperanzas estuvieron en las buenas carreras que se disfrutaron, además de la buena asistencia de público en el Kartódromo de San Martín.

La categoría Promocional es la más preocupante. Solo tres pilotos se presentaron y el futuro no presenta mejorías ni incorporaciones. No hubo clasificación y la primera serie se largó por sorteo, como establece el reglamento 2015. Se corrió por el circuito mayor de 1257 metros. A continuación el desarrollo de cada categoría:

Promocional IAME 60

Tomás Vitar (Gualerzi Power Kart) ganó todos los puntos en juego y es líder en la categoría menor del karting mendocino, donde solo se presentaron tres pilotos que siguen apoyando esta divisional. Franco Meschini (Gualerzi Power Kart)  fue escolta y también lo es en el certamen, mientras que Agustín Palau dio pelea y terminó tercero.

Súper 4 Tiempos

Julieta Gélvez sigue dando que hablar en el karting local y consiguió su segundo triunfo en la categoría, siendo contundente y ganando la dos series y la carrera final, donde obtuvo una muy buena diferencia respecto de sus seguidores. La piloto de Colonia Segovia había ganado en el premio coronación de 2014 y terminado tercera en el certamen.

En la final la lucha estuvo centrada entre el local Franco Fernández y Leandro Cimino, donde Fernández llegó segundo pero fue excluído por técnica. Cimino cerró un positivo segundo puesto y sigue al frente del campeonato. Tercero quedó el sanmartiniano Facundo Rodríguez, logrando su primer podio en la categoría.

Senior Super Pro

Lucas Vicino (Gualerzi Power Kart) ganó por primera vez en la categoría Senior Pro y se tomó revancha de la fecha pasada donde también había triunfado pero un inconveniente con el filtro de aire lo dejó desclasificado por técnica. El piloto mendocino que compitió en el Sudamericano Rotax de Brasil comenzó siendo octavo en la primera serie, quinto en la segunda y pudo concretar su primera victoria en la final con solo 13 años.

En la final picó adelante Juan Manuel Basco y llegando a la curva tres, el sanmartiniano Martín Granjeto se hizo un trompo y quedó en medio del pelotón, retrasándose notablemente. El que mejor aprovechó la situación fue Vicino, que se metió segundo, seguido por Ignacio Broccolo que abandonaría en la vuelta 9 desechando la posibilidad de escaparse en el certamen, teniendo en cuenta la deserción de Granjeto.

Adelante, Basco seguía mandando pero Vicino comenzó a llegarle. Se puso detrás, dio un par de giros y en la curva de la discordia hizo una buena maniobra por dentro para pasar al frente y más tarde conseguir la victoria. Juan Manuel Basco fue escolta y cerró un buen domingo. El local Federico Álvarez Storni venía tercero cómodo, pero antes de la “u” enfrente de la torre hizo un trompo.

Varios pechadores lo empujaron y dos de ellos se cayeron, quedando en peligro porque Juan Ignacio Gardín les pasó muy cerca. Allí, Gardín se acomodó tercero, que antes había dado faena de Guido Badaloni y Maxi Brenot, superándolos a ambos en una sola maniobra. Todos se juntaron y en la curva de la discordia, Alvarez Storni se le tiró y Gardín no pudo aguantarlo, a pesar que miró para cuidar su posición.

FUENTE: CURVA 1 KART (www.curva1kart.com.ar)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE