LOS TANOS YA PIENSAN EN LA LIGA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/PATINES: LIGA NACIONAL A-1

El viernes 24 comenzará a disputarse la Liga Nacional A-1 2015 que tendrá como protagonistas a cuatro elencos mendocinos, de los cuales uno es de nuestra zona. Casa de Italia intentará mejorar lo hecho en 2014 cuando alcanzó los Cuartos de final. El Italiano integrará la Zona B con el último campeón Richet y Zapata, otros tres sanjuaninos, un mendocino y un bonaerense.

Mientras se espera por el reinicio del Torneo Clausura 2015, los equipos mendocinos comienzan a enfocarse en los que será el comienzo de la Liga Nacional A-1 donde intentarán volver a quedarse con el título para nuestra provincia como en 2012 ganó Andes Talleres y como en 2013 ganó Petroleros YPF. En 2014 los sanjuaninos volvieron a campeonar con Richet y Zapata.

Representando a la zona este estará nuevamente Casa de Italia como en las últimas tres ediciones del campeonato. En el torneo del año pasado, los Tanos llegaron hasta los Cuartos de final luego de culminar segundos en la Zona C. Pero en dicha instancia no pudieron superar a UD Bancaria (San Juan) luego de caer en el primer juego (7-4), ganar el segundo (6-5) y caer en el definitivo (6-2).

Este año pretenden que la historia sea diferente y buscarán mejorar esa performance y si llega a ser posible, traer el título nuevamente a Mendoza. Los dirigidos por David Sas integrarán la Zona B junto al último campeón Richet y Zapata (San Juan), Unión (San Juan), SEC (San Juan), Andes Talleres, GEBA (Buenos Aires) y Banco Hispano (San Juan).

En tanto que la Zona A estará compuesta por el último campeón Liga Nacional A-2, Social (San Juan), Valenciano (San Juan), Concepción (San Juan), Maipú/GIOL, Leonardo Murialdo, Huracán (Buenos Aires) y Estudiantil Porteño (Buenos Aires). A la actual edición había clasificado Ciudad (Buenos Aires) pero se bajó, por eso se disputó una Reválida.

Para buscar al último clasificado al torneo, Banco Hispano (San Juan) e IMPSA de nuestra provincia de enfrentaron en una serie al mejor de tres partidos. En el primer encuentro, los sanjuaninos como locales vencieron por 5-2 y en el segundo, aquí en Mendoza, el Metalúrgico no pudo estirar la serie al juego definitivo ya que igualaron 3-3 clasificando a Hispano a la Zona B.

A continuación te mostramos los cruces de la primera fecha del torneo a iniciar el próximo viernes 24 de julio con horario de comienzo a las 21:30 horas:

ZONA A
Social (SJ) vs Valenciano (SJ)
Huracán (Bs.As.) vs Estudiantil Porteño (Bs.As.)
Maipú/GIOL vs Leonardo Murialdo
Libre: Concepción (SJ)

ZONA B
Richet y Zapata (SJ) vs Unión (SJ)
Casa de Italia vs Andes Talleres
SEC (SJ) vs Banco Hispano (SJ)
Libre: GEBA (Bs.As.)

FUENTE: Diego Campos

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE