MAGRO EMPATE CLÁSICO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B

Atlético Palmira y Atlético San Martín igualaron 1-1 en cancha del Jarillero en un duelo bastante aburrido donde los dos elencos generaron muy poco en el arco rival. El Aurinegro se puso 1-0 en el final de la primera etapa con un penal de Carmona y empató Villaseca, ex Palmira, en la segunda etapa. Poco y nada, un clásico pobre. La igualdad los mantiene a ambos en el fondo de la Zona 11.

Tarde helada en el este mendocino. Se cruzaban Atlético Palmira y Atlético San Martín en un clásico de necesitados. Los dos equipos esteños buscaban alejarse del fondo y acercarse a los puestos de clasificación. Al tratarse de un duelo importante para ambos era sabido que ninguno le regalaría nada al rival, pero que saldrían a buscar el triunfo.


La primera etapa muy pobre y friccionada. Ninguno de los dos equipos pudo distribuir de manera correcta el balón por abajo y por momentos abusaron de la salida aérea. El juego colectivo no aparecía y en los arcos Videla y Bonacci sólo observaban tranquilos. Sin un dominador claro del juego, las aproximaciones “más peligrosas” llegaron a través de la pelota parada.

Cuando se moría la primera etapa, Domínguez recibió un balón dentro del área y cuando intentó eludir a Marín, el esférico dio en el brazo del central albirrojo. Parecía ser sin intención, pero Márquez no dudó y sancionó la pena máxima. El delantero Carmona se encargó de la ejecución y con tranquilidad la colocó abajo a la izquierda para el 1-0 local.


En el complemento, Busciglio mandó al campo a Stipech por Hernández, quien no pudo desplegar su juego al estar constantemente marcado. El rosarino acertó ya que el Chacarero se adelantó en el campo y comenzó a tocar un poco más, igualmente el Jarillero no permitió que se acercara y continuaba con su intención de ir al frente y liquidar el partido.

Y se salvó San Martín. Carmona no pudo con Bonacci y en el rebote Domínguez remató incómodo pero con destino de red, pero Sandoval apareció para despejar sobre la línea. Era un poco más el elenco del chaqueño Bermegui, pero se defendía bien el León que buscaba adelantarse con las subidas y desbordes de Ponce y Sandoval por los carriles.


Llegando a los 20’, Morales despejó un balón y éste rozó en Sandoval, el juez de línea González daba lateral para Palmira, pero Márquez sancionó en favor de San Martín. En la jugada posterior al saque lateral, Villaseca peleó el balón arriba y en la dividida Chiocarello la peleó frente a Morales y Costantini, el esférico salió hacia el medio donde el Gato lo controló, encaró al área y definió fuerte abajo para el 1-1.

Luego de la igualdad, Bermegui se la jugó, quería ganarlo y mandó al campo a los pibes atacantes Ferro y Cuello. Estos ingresos, más el de Pizarro minutos antes de la igualdad, hicieron retroceder al Albirrojo. El Aurinegro creció y fue a buscarlo con todo, Ponchi Ferro complicó por abajo. Aunque la más clara fue a los 45’ cuando Pizarro improvisó una media chilena y Bonacci se lució para impedir el gol. Pitazo final y magro empate clásico.


SÍNTESIS:

Atlético Palmira (1): Javier Videla; Leandro Morales, Iván Costantini, Martín Preziosa, Renzo Martínez; Eber Navarro, Nicolás Sanfilippo, Exequiel Pacheco, Ricardo Loyola; Mauricio Domínguez y Gonzalo Carmona. DT: Juan Carlos Bermegui.

Atlético San Martín (1): Luis Bonacci; César González, Enzo Suárez, Matías Marín, Maximiliano Sandoval; Stefano Ponce, Damián Bastianini, Damián Cabrera, Daniel Hernández; Javier Villaseca y Federico Chiocarello. DT: Sergio Busciglio.

Goles: PT 45’ Carmona -p- (AP). ST 19’ Villaseca (SM).
Cambios: ST al inicio, Rodrigo Stipech x Hernández (SM), 17’ David Pizarro x Domínguez (AP), 26’ Rodolfo Juárez x Villaseca (SM), 30’ Gonzalo Ferro x Pacheco (AP), 35’ Luciano Cuello x Carmona (AP) y 40’ Leandro Conil x Ponce (SM).
Árbitro: Sebastián Márquez. Asistentes: Lucas Río e Iván González.
Cancha: José G. Castro.
Incidencias: No hubo.

MÁS FOTOS











Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE