NO APROVECHARON LA VENTAJA INICIAL

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: TORNEO CLAUSURA AAMHSC

Las chicas de Rivadavia comenzaron ganando en el inicio del partido pero, en lugar de seguir buscando el arco rival, retrocedieron de más y terminaron cayendo en su cancha por 4-1 con Pumai en el marco de la 2° fecha del Clausura de Primera B. Las Naranjas no supieron aprovechar la diferencia favorable y una vez abajo les costó generar peligro al arco rival.

Sólo habían transcurrido algunos minutos del comienzo del partido cuando Tatiana Devito fue a presionar velozmente la salida de Pumai, ante el asedio de la delantera naranja la defensora visitante no tuvo opciones para despejar y perdió la bocha. La atacante local robó y no dudó frente al achique de la arquera, definiendo cruzado abajo y poniendo el 1-0 de Rivadavia.


La desventaja obligó al conjunto tricolor a ir por la igualdad. Esto generó que en lugar de aprovechar espacios, las dirigidas por Alemanno se replegaran y jugaran al contragolpe. Así las maipucinas fueron aproximándose al arco defendido por Emilia Monforte y tras dos córner cortos salvados llegó el gol de la visita tras pelear la bocha dentro del área.

Pero las chicas de Pumai no se conformaron con la igualdad y continuaron atacando. A través de una buena jugada colectiva consiguieron dar vuelta el marcador. En el cierre del partido, con el tiempo cumplido, el elenco de Maipú tuvo oportunidades de estirar la diferencia con dos córner cortos, pero las Naranjas los defendieron de manera correcta.


En el complemento, el trámite del encuentro continúo al ritmo del equipo visitante que siguió embistiendo a Rivadavia. Con un nuevo córner corto estuvo cerca de anotar y en la jugada siguiente lo hizo efectivo, remate desde afuera, rebote dentro del área, control de la delantera tricolor y gol (1-3). Minutos más tarde se lució la arquera Monforte con dos tapadas consecutivas.

Llegando al final del partido, la desazón invadía al conjunto naranja, la ilusión que había generado la ventaja en el inicio se apagó completamente. Más cuando la capitana maipucina conquistó el 4-1. Las esteñas generaron su único córner corto y estuvieron cerca del gol, pero la arquera lo impidió. Sólo quedó tiempo para un nuevo córner corto de la visita bien defendido por las Naranjas.

MÁS FOTOS















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE