NO FUE LA NOCHE DEL TIGRE

Por Soy Del Este
Soydeleste2013@gmail.com

BOXEO: FESTIVAL EN LA COLONIA

El mendocino Claudio “El Tigre” Rosendo Tapia no tuvo la noche soñada en su regreso a los cuadriláteros. Su contrincante, el rosarino Rubén Darío López, logró conectar con derecha a la mandíbula de Tapia decretando el nocaut técnico en el tercer round. Velada realizada en el estadio Cubierto de La Colonia.

Pasada la medianoche del viernes, el cuadrilátero recibió la presencia del mendocino Claudio “El Tigre” Rosendo Tapia (60,800 kg) y de su rival, el rosarino Rubén Darío López (60,800 kg) con el objetivo de disputar seis rounds intensos.

Ambos boxeadores iniciaron el combate con serenidad, contundencia en los golpes y mucho estudio del rival. A medida que los minutos pasaban y la intensidad de los golpes crecía, el potencial del Tigre mendocino se hacía sentir pero también se evidenciaba que su rival no era un hueso fácil de roer.

El segundo round dividió puntos. Los púgiles demostraron su poderío y el público se mostraba expectante y de a poco se animaba a vociferar alguna indicación para los combatientes. Ya en el tercer asalto la tensión era máxima y los cuatro guantes no dejaban de emitir sonidos de impacto.

El desenlace sorpresivo llego a los 2:30 minutos cuando la derecha del rosarino sorprendió a Tapia que había atacado sin éxito y se encontraba sin su guardia presente. El resultado fue contundente, el mendocino se desplomó sobre el cuadrilátero y, tras el conteo reglamentario del árbitro Javier Luján, indicó el final del encuentro. Era nocaut técnico y la alegría finalmente se fue en viaje rumbo a Santa Fe.

Si bien el marco de público no fue el mejor, se vivió una gran velada de boxeo, con tres peleas preliminares amateur de buen nivel y con presencias esteñas, que los presentes pudieron disfrutar al máximo.

Peleas de Semifondo:

1 – Lucas Vera (Palmira) vs. Marcos Beysa (Gimnasio Firpo) – (exhibición sin ganador)
2 – Maximiliano Montaño (Gimnasio Firpo) vs. Alfredo Soto (Medrano) (ganador Soto)
3 – Juan Sosa (Gimnasio Chacón) (ganador por abandono) vs. Hernán Díaz (Fed. Mendocina de Box)

FUENTE Y FOTO: Legión Este

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE