¡NOS VAMOS A LA B!

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL/FUTSAL: PRIMERA C (FEFUSA)

No se trata del Tano Pasman refiriéndose al descenso de River Plate a la B Nacional, sino todo lo contrario. Municipalidad de San Martín superó 4-2 a Municipalidad de Luján B (Carrodilla) en el segundo juego de la Final del Apertura de Primera C y como consecuencia logró el ansiado ascenso a la Primera B. Un logro más que merecido por el andar arrollador que tuvo el Albirrojo.

Luego de dejar la Liga Mendocina, donde supo dominar por años y años, también sabiendo que dejaba de lado una competencia importante como el Torneo Nacional, el elenco de Municipalidad de San Martín se enfocó de lleno en el nuevo rumbo que decidieron tomar, FeFuSa. El objetivo principal, como siempre se ha planteado este equipo, era el más alto, ascender.


Manteniendo la base con vasta experiencia y sumándole algunos juveniles que ya se mostraban en Liga Mendocina, más otros que comenzarán a mostrarse de ahora en más en FeFuSa, el Chacarero consiguió una campaña impecable. Dominó el torneo Apertura de principio a fin, sin dejar ninguna duda, consagrándose de manera invicta ganando 18 partidos y sólo empatando uno (2-2 con La Estanzuela A).

En la Final solamente tuvo que reconfirmar lo demostrado durante todo el semestre. En el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui del departamento de Maipú se disputaron los dos partidos frente a Municipalidad de Luján B (Carrodilla). En el primer juego, el Albirrojo venció por 3-0 con dos goles de Chiqui Guevara y uno de Gaby Godoy dejando la serie en jaque y muy favorable para conseguir el objetivo.


En tanto que anoche, en el segundo y decisivo juego, la banda del San Pedro se impuso por 4-2 con goles de Guevara (2), Logiácono y Varas para asegurar de esa forma el ascenso a la Primera B y el título del Apertura 2015. Además de todo esto, el elenco dirigido por Mario Castro y preparado físicamente por Gustavo Yurie fue el más goleador del torneo con 131 goles (recibió 41). Matías Varas (foto) con 39 goles fue, además del goleador del equipo, el máximo anotador del torneo.


Lo que se viene para este multicampeón equipo que no conoce diferencias entre federaciones, categorías, equipos, reglas, sino que siempre sale a ganar; son seis meses más en la Primera C disputando el Clausura 2015. También tendrá la oportunidad de jugar la Copa Mendoza 2015 donde aspira a llegar lo más alto posible enfrentando elencos de las tres categorías. Y  luego, en 2016, sí se hará efectivo el ascenso. ¡Nos vamos a la B!

FOTOS: Gustavo Yurie, Archivo, Poste Fijo y Matías Varas.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE