¿QUIÉN TE HA VISTO Y QUIÉN TE VE?

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2015

Montecaseros logró un importante triunfo frente a Huracán Las Heras por 2-0 y se quedó con la cima de la Zona 11 en soledad. En un partido más peleado que bien jugado y con un arbitraje discutido del sanjuanino Fernández, el Lobo del Norte sacó provecho de algunas desatenciones del Globo lasherino y así se quedó con tres puntos que lo dejan como único líder.

La primera etapa no merece demasiada explicación. Poco y nada pudieron mostrar los elencos en un trámite de juego excesivamente cortado por las sanciones del colegiado Fernández. Tanto los esteños como los lasherinos buscaban aproximarse por las bandas, pero todo acercamiento fue despejado. Preece por la banda izquierda inquietó bastante a Pereyra y Tallura.


Sin embargo, todo quedó en nada. La labor tanto de Mocayar como Basabe en los primeros 45’ casi no fue necesaria. Al ser un partido en el que cualquiera de los dos que ganase quedaba puntero en soledad, no querían regalar nada y se cerraban bien defensivamente. Los dirigidos por Marcelo Vázquez dependían mucho de lo que hiciera Benito, que fue bien controlado.

En el complemento, sólo 2’ pasaron cuando Basabe se lució con una volada para impedir el gol en un cabezazo de Jil, tras centro pasado de Preece. Aunque minutos después nada pudo hacer el Pochi ante el remate de Tersigni, que encontró un rebote estando desmarcado dentro del área y con tranquilidad anotó el 1-0. La alegría era toda albinegra.


Antes de comenzar, Vázquez se la había jugado metiendo al delantero Paul Martín y sacando al volante central Arce. Luego del gol y viendo que no conseguía generar peligro mandó al campo al Tanque Suraci y al Banana Anzorena. Así pudo aparecer un poco de juego colectivo de la visita y el peligro en el arco de los dirigidos por Mauricio Magistretti.

Centro pasado de Pereyra, Paul Martín le dio mordido pero al medio y entrando de frente al arco Cámara la mandó por arriba. Se salvaban el local. En la respuesta, al dejar espacios el Globo, Jil ganó un baló en el medio y encaró al arco de Basabe, pero su remate fue muy leve y el arquero lo contuvo sin problemas. Palacio (H) y Marchetti (M) veían la roja directa.


Cuando se cumplían los 45’, Mocayar de manera increíble salvó la igualdad y en el rebote llegó Medina para impedir un nuevo intento. Tras el despeje del central albinegro, hubo algunas protestas por supuesta mano del defensor. Nada dijo el juez, que a su vez adicionaba 6’  expulsaba a Tersigni desde el banco por una protesta o insulto contra el asistente.

Con Huracán jugado al todo, buscando la igualdad, el veloz Laucha Arturia aprovechó para sentenciar el 2-0 y ahí sí darle tranquilidad y alegría al pueblo albinegro. Aunque luego vio la roja directa por juego brusco en un intento de robar el esférico. Pitazo final y ahora Montecaseros, que debe corregir el tema de las expulsiones, mira a todos desde arriba.

SÍNTESIS:

Club Montecaseros (2): José Mocayar; Leandro Peralta, Patricio Berardo, Exequiel Medina, Jorge García; Fabricio Jil, Facundo Aguilera, Mario Marchetti, Lucas Preece; Nicolás Tersigni; Matías Persia. DT: Mauricio Magistretti.

Huracán Las Heras (0): Emir Basabe; Diego Pereyra, Adolfo Tallura, Federico Giusepponi, Jorge Olmedo; Fernando Cámara, Mauricio Arce, Fernando Pistone, Adrián Benito; Matías Navarro y Hernán Palacio. DT: Marcelo Vázquez.

Goles: ST 6’ Tersigni (M) y 49’ Arturia (M).
Cambios: ST al inicio, Paul Martín por Arce (H), 16’ Juan Paulo Suraci por Benito (H) y Horacio Anzorena por Navarro (H), 20’ Fernando Alfonso por Tersigni (M), 25’ Ricardo Herensperger por Preece (M) y 36' Marcos Arturia por Persia (M).
Árbitro: Sebastián Fernández. Asistentes: Marcelo Cruz y Gonzalo Bustos (terna de San Juan).
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencias: ST 37’ Expulsados Palacio (H) y Marchetti (M) roja directa, 46’ Expulsado Tersigni (M) roja directa y 52’ Expulsado Arturia (M) roja directa.
La Figura: Exequiel Medina (Montecaseros).

MÁS FOTOS










Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE