RENUEVAN LA ESPERANZA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/CÉSPED: CLAUSURA AAMHSC

Este sábado 18 de julio  dará comienzo al torneo Clausura 2015 organizado por la Asociación Amateur Mendocina de Hockey sobre césped. En la 1° fecha de la rama femenina, en la Primera B, Rivadavia visitará a Banco Mendoza B (Zona 1) y Tacurú será anfitrión de Universidad Nacional de Cuyo B (Zona 2). Los dos elencos esteños quieren ser protagonistas del torneo.

El Apertura ya quedó en el pasado y es hora de volver a salir a la cancha para iniciar el Clausura con objetivos claros, esperanzas renovadas y nuevas ilusiones. Los esteños estaremos representados por Tacurú de San Martín y Rivadavia del departamento homónimo, ambos elencos jugando en la Primera B de la rama femenina.

Este torneo será distinto al del semestre pasado ya que no será una ronda todos contra todos sino que los equipos serán divididos en dos zonas, una de ocho y otra de nueve, lo que marca que ya no serán trece elencos sino diecisiete. De estos, clasificarán cuatro de cada zona a la siguiente instancia, que será de Playoffs, y seguirán eliminándose hasta la Final y los ascensos.

Hay que recordar que en el Apertura ascendieron a Primera A Colegio del Carmen de San Rafael, San Jorge de San Rafael y Yerutí y que descendieron a Primera B Amancay (San Juan), Peumayén y Universidad Nacional de Cuyo A. Pero además se sumaron cuatro equipos: Lomas de Rivadavia (San Juan), San Juan RC (San Juan), Maristas de San Rafael y Marista B.

Las Naranjas formarán parte de la Zona 1 junto a Banco Mendoza A, Banco Mendoza B, Pumai, Cabna, Lomas -SJ-, San Juan RC -SJ- y UNCuyo A. Mientras que las Auriazules integran la Zona 2 junto a UNCuyo B, Obras B, Amancay -SJ-, Peumayén, Maristas -SR-, Alemán B, Los Tordos B y Marista B. Los elencos de nuestra zona buscarán ser protagonistas.

EL sábado 18 a partir de las 16:30hs los conjuntos esteños debutarán en el torneo, Tacuru recibirá a UNCuyo B y Rivadavia visitará a Banco Mendoza B. Las Auriazules buscarán luchar por el ascenso a la A luego de un buen primer semestre peleando el Apertura y con el ascenso al Regional de Clubes C. Las Naranjas intentarán dar pelea y mejorar su actuación en el torneo pasado.

Comentarios

  1. Que asco de nota. Siempre menospreciando a los clubes chicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Primero que nada, gracias por leernos. Segundo, puede parecerte un asco la nota y lo aceptamos. Pero no hemos menospreciado a ningún club. Y por último, para nosotros ningún club es chico o grande, intentamos darle a todos la misma importancia y cobertura, porque todos lo merecen. Saludos.

      Borrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE