RESCATÓ UN PUNTO AGÓNICAMENTE

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B

Club Social y Deportivo Montecaseros no consiguió superar a Huracán San Rafael en el duelo de escoltas y terminó igualando en el último minuto. Ambos elencos quedaron con sus pretensiones de ubicarse a una unidad del líder Huracán Las Heras en la nada. El encuentro sufrió cinco expulsiones y la segunda etapa se jugó hasta los 58’ producto de alguna gresca cerca del final del juego.

No había ocurrido demasiado en el encuentro, con ambos conjuntos intentando llegar a los arcos rivales, aunque sin mucha suerte. Hasta que a los 6’ Marchetti capitalizó un rebote en la puerta del área y con un remate preciso colocó el balón por abajo pegado al palo derecho de Bielli. Montecaseros se ponía así 1-0 arriba. Esta ventaja parecía darle la oportunidad de ser el dominador.


Aunque esto no ocurrió. Luego del gol, al Lobo del Norte le costó en exceso generar juego colectivo y distribuir de manera correcta el balón. Esto hacía que Rodríguez quedara en soledad arriba y no pesara en ataque. De a poco Huracán comenzó a tomar las riendas del partido. Ajustando sus líneas y manejando mejor el balón, llegó con peligro al arco defendido por Mocayar.

A los 16’ Cía se escapaba para quedar mano a mano con el arquero albinegro, pero de atrás Berardo lo derribó dentro del área. No dudó Márquez y sancionó penal, que Díaz ejecutó con gran excelencia y concretó la igualdad. Con el empate, ambos equipos intentaron adelantar sus líneas y salir a buscar la ventaja. Era un poco mejor el Globo, pero no lograba hacerlo efectivo. Hasta que Díaz desbordó, centró y de cabeza Cía puso el 2-1.


En el complemento, al minuto avisó Alonso con un cabezazo que Mocayar descolgó del ángulo. La respuesta fue a través de un centro de Preece que conectó arriba Rodríguez y Bielli controló abajo. La necesidad llevaba al Albinegro a dejar espacios para el contragolpe rival. Sin embargo, en todo momento respondió bien la férrea defensa. A los 27’ centro del Rata López y desvío de Persia para poner el 2-2.

La continuidad del juego mostró muchas imprecisiones por ambos lados, con muy poca claridad, y por eso tanto Mocayar como Bielli estaban tranquilos en sus arcos. En el mediocampo el juego se hizo un tanto trabado y el juego asociado era casi inexistente. Cerca del final, Aguilera probó de lejos y Bielli controló. Parecía que el partido terminaría igualado, pero Márquez adicionó 5’ y aún había emociones por ocurrir.


A los 48’ Canales tomó el rebote de un córner, le dio de primera y cuando su remate se iba en otra dirección, el balón se desvió dentro del área cambiándole el palo a Mocayar y metiéndose al arco para el 3-2 visitante. Delirio total de los sanrafaelinos. Este tanto generó mucho enojo en los locales que fueron a protestar contra el árbitro de manera exacerbada por lo que se produjeron algunos altercados entre jugadores de ambos y el referí.

Una vez controlado el tema minutos después, Márquez le mostró la segunda amarilla a Rodríguez (Montecaseros) y a Pérez (Huracán) y la roja directa a Godoy (Montecaseros). Además el colegiado agregó 3’ más a la reanudación. A los 55’, Guerrero cometió un foul cerca del área y vio la segunda amarilla. Previo al tiro libre, López (una de las opciones para ejecutar) vio la roja directa por un intento de agresión.


De esa forma quedaban los dos equipos diezmados, el Lobo del Norte con 8 jugadores y el Globo sureño con 9. Al irse expulsado el Rata López, quien se encargó de la ejecución del tiro libre fue Aguilera. Y sin dudarlo el volante central con excelente pegada la colgó en el ángulo derecho de Bielli para generar la algarabía y el desahogo Albinegro. Pitazo final y punto rescatado agonicamente.

SÍNTESIS:

Montecaseros (3): José Mocayar; Exequiel Medina, Patricio Berardo, Nahuel Buenanueva, Leandro Peralta; Ricardo Herensperger, Mario Marchetti, Facundo Aguilera, Lucas Preece; Matías Persia y Luciano Rodríguez. DT: Mauricio Magistretti.

Huracán San Rafael (3): Matías Bielli; Franco Aguilera, Daniel Guerrero, Diego Alonso, Daniel Agostinelli; Rodrigo Canales, Mauricio Pérez, Jorge Rivero; Emanuel Díaz; Cristian Cía y Mauricio Cascón. DT: Hugo Rodríguez.

Goles: PT 6’ Marchetti (M), 16’ Díaz -p- (HSR) y 28’ Cía (HSR). ST 27’ Persia (M), 48’ Canales (HSR) y 57’ Aguilera (M).
Cambios: ST 6’ Darío Arenas x Rivero (HSR), 18’ Alejandro López x Herensperger (M), 35’ Joaquín Godoy x Preece (M), 40’ Marcos Arturia x Persia (M) y Cristian Hernández x Arenas (HSR) y 53’ Federico Chiacchiara x Agostinelli (HSR).
Árbitro: Sebastián Márquez. Asistentes: Fabricio Andino y Javier Vega.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros
Incidencias: ST 50’ Expulsados Rodríguez (M) y Pérez (HSR) por doble amarilla y Godoy (M) por roja directa y 55’ Expulsados Guerrero (HSR) por doble amarilla y López (M) por roja directa.
La Figura: Facundo Aguilera (Montecaseros).

GALERÍA DE FOTOS









Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE