SE ACABÓ LA ILUSIÓN

Por Hugo Videla
Soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

BÁSQUET: TORNEO REGIONAL

La Muni de Junín no pudo coronar su primera experiencia en Liga Nacional con un ascenso. Cayó frente a Guay Curú de San Luis por 65 a 61 en la vecina provincia y se quedó sin la tercera plaza para el próximo Torneo Federal.

Aplausos igual. La primera travesía de Junín a nivel nacional tuvo puntos altos y para destacar. Con equipo muy corto, llegó a semifinales de la Liga C y estuvo a un paso de meterse en la tercera división del básquetbol argentino.

Tras un partido muy luchado en lo defensivo y con un goleo bajo, Guay Curú se aprovechó del Verdolaga en el tercer período, metiendo un parcial de 20-8 que los mendocinos no pudieron descontar más.

Sin embargo en los diez minutos finales, Junín se jugó el todo por el todo logrando achicar distancias y poniéndose a tiro de la igualdad. En los momentos decisivos, los esteños tuvieron la posibilidad de pasar al frente desde la línea de 6,75 pero la suerte le fue esquiva y se quedaron sin chances de ascenso.

Los puntanos lograron la tercera plaza de este Regional junto con Alberdi de Villa Mercedes y San José y en el próximo semestre estarán disputando el Torneo Federal 2015/2016, seguramente siendo rivales de Rivadavia.

SÍNTESIS:

Sporting Club Guay Curú (65): Luis Lucero 4, Javier Parnisari 8, Agustín Maldonado 24, Karim Neme 17, Adolfo Ramos 0(FI), Alberto Guardia 6, Leonardo Ortuzar 4, Guillermo Rubatto 2. DT: Fernando Guzmán.

Municipalidad de Junín (61): Javier Molina 10, Nicolás Seoane 13, Santiago Quinteros 14, Diego Cabañez 5, Víctor Cortez 15 (FI), Diego Tessitore 0, Facundo Trejo 2, Emiliano Dengra 2. DT: Edgardo González.

Árbitros: Francisco Bataller y Martín Agüero.
Parciales: 17-14; 31-30 y 51-38.
Tiros libres: Guay Curú 12/16, Junín 4/9.
5 faltas: Cabañez (J).
Estadio: Omar Bazán.
La figura: Agustín Maldonado (G).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE