SE QUEDÓ CON LAS GANAS

Por Hugo Videla
Soydeleste2013@gmail.com
Foto: Gentileza Salto Inicial

BÁSQUET: A1

Rivadavia cayó en el Pozo Apache, estadio de Atenas, frente a San José por 68 a 62 y se quedó con las ganas de volver a gritar campeón en el ámbito local. El Naranja nunca estuvo cómodo en el partido y cometió muchos errores.

Después de muchas idas y venidas, después de nombrarse varias canchas como escenario del tercer encuentro (finalmente fue la de Atenas), Rivadavia buscaba la posibilidad de volver a dar la vuelta olímpica al igual que en enero de este año cuando venció a Anzorena en la final anual.

Del otro lado estaba el mejor equipo del semestre. Un plantel de renombre, que sostuvo el n°1 durante toda la fase regular y llegó a la final para enfrentarse con el último campeón. En este tercer partido, se notó desde el primer minuto el nerviosismo masivo. Ambos jugadores no entraron bien y les costó acomodarse.

En el segundo cuarto se plantó un poco mejor San José y Rivadavia jugó diez minutos para el olvido, llegando a estar abajo por 14 puntos, descontando este número a 11 para irse al descanso largo.

Ya en el segundo tiempo, los dirigidos por Minelli metieron un parcial de 10-2 que los dejó a un punto de la igualdad. Sin embargo los locales tuvieron el temple y la seguridad para volver a sacar distancias.

Rivadavia estuvo en más de una ocasión a un punto de igualar el marcador, pero en los momentos claves falló pelotas que terminarían siendo determinantes. San José se quedó con el juego y con el título. Merecido desde los números, siendo el mejor de principio a fin en este torneo y aprovechando en las finales los errores del rival.

SÍNTESIS:

Unión Deportiva San José (68):  Ramiro Espinoza 0, Juan Pablo Gamero 2, Ignacio Cangelosi 8, Facundo Rubia 19, Agustín Paparini 10 (FI), Leandro Lincheta 0, Gastón Guevara 17, Lucas Rubia 10, Nelson Galarza 0. DT: Valentín Puebla.

Centro Deportivo Rivadavia (62): Matías Jaimes 16, Stefano Arancibia 6, Diego Arce 2, Andrés Llaver 9, Abel Trejo 14 (FI), Agustín Gómez 0, Federico Pérez Da Rold 8, Federico Grenni 6. DT: Fernando Minelli.

Árbitros: Mario Aluz, Ariel Rosas y Leonardo Barotto.
Parciales: 15-12; 34-23 y 51-48.
Tiros libres: San José 17/26, Rivadavia 20/26.
5 faltas: Pérez Da Rold (Rivadavia).
Estadio: Atenas Sport Club (local San José).
La figura: Guevara (San José).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE