UNA MALA Y UNA BUENA PARA PELUCHE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa TC2000

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO DE TC2000

El piloto sanmartiniano Emmanuel Cáceres tuvo una de cal y una de arena en la 6° fecha del TC2000 disputada en La Plata. Peluche no logró una buena final en la primera carrera de éste domingo donde largó 8° y debió abandonar en el segundo giro. Aunque sí tuvo un buen despliegue en la segunda carrera donde largó 2° y se subió al podio finalizando en la 3° colocación.

Luego de haber logrado el segundo mejor tiempo en la Clasificación del día sábado y pese a tener 40kg de lastre, Emmanuel Cáceres tuvo un domingo dispar en las dos finales disputadas en el autódromo Roberto José Mouras de La Plata. En la Primera Final, Peluche partió desde la 8° colocación, pero no tuvo una buena performance ya que debió retirarse a boxes cuando transcurría el segundo giro.


Mientras que en la Segunda Final, gracias a su muy buena Clasificación, el piloto sanmartiniano largó desde la 2° colocación de la grilla. En la largada, Luciano Farroni (Ford Focus) que inició 4° superó a los de adelante y quedó como líder. Detrás quedaron el Renault Fluence de Augusto Scalbi y el Honda Civic de Cáceres. Estos tres se despegaban del resto, aunque Gianfranco Collino (Fiat Línea) buscaba acercarse.

Restando cinco vueltas para el final de la carrera, Scalbi le arrebató la punta a Farroni, mientras que Peluche buscaba ser más protagonista intentando superar al piloto del Ford Focus. Collino, el otro piloto con más lastre al igual que Cáceres, comenzó a presionar al sanmartiniano para meterse en el podio, pero éste no aflojó y mantuvo su posición. En los últimos giros Scalbi se escapó en la cima y atrás Farroni, Peluche y Collino no lograron mejorar sus lugares.


Con estos resultados, Augusto Scalbi es el líder del campeonato con 120 puntos. Detrás del conductor de Renault Fluence se ubican Antonino García 112 y Luciano Farroni 105, ambos de Ford Focus. El sanmartiniano Emmanuel Cáceres, piloto de PSG16 Team, se ubica en el quinto lugar de la tabla con 84 unidades. La próxima carrera (7° fecha) será el 2 de agosto en escenario a confirmar.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE