VENÍ QUE TE ENSEÑO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: TORNEO CLAUSURA AAMHSC

Las chicas de Tacuru iniciaron con una goleada abultada por 8-1 sobre Universidad Nacional de Cuyo B en el marco de la 1° fecha en la Zona 2 de la Primera B. Las Auriazules se habían puesto en ventaja, las Universitarias empataron con un gol discutido, pero su arquera era la clave de no estar en desventaja. En la segunda etapa, las sanmartinianas arrollaron a las del Parque.

Que mejor que iniciar un nuevo torneo con un triunfo indiscutido, descomunal, arrollador. Así fue para Tacurú la primera fecha del torneo Clausura de Primera B donde en su cancha goleó por 8-1 a Universidad Nacional de Cuyo B. Las esteñas no dejaron ninguna duda frente a las de Ciudad. El PT culminó igualado, pero era un resultado mentiroso si se tienen en cuenta las acciones de juego.


Desde los primeros minutos las Auriazules acorralaron a las Universitarias sin permitirles superar la mitad de cancha con la bocha dominada. Así fueron llegando los intentos de las dirigidas por Marcelo Lorenzini y la generación de un córner corto tras otro. Luego de varios intentos de corto, donde había respondido bien la defensa visitante pero sobre todo la arquera, llegó el gol.

Llaver sacó la bocha para Abramo que la frenó y tocó hacia un costado, amagó Bartolome y Micoli dominó, encaró al arco y remató por abajo para poner el 1-0. De ahí en más continuó el dominio local, pero la U comenzó a adelantarse ante la presión de la desventaja. Increíblemente llegó a la igualdad el elenco del Parque tras un remate de afuera del área que no rozó en nadie, pero fue convalidado.


El complemento fue un calco de la primera etapa, sólo que en éste período Tacurú logró plasmar en el marcador la clara diferencia a lo largo de todo el match. A tal punto que Universidad solamente traspasó la mitad de cancha en los minutos finales con todo definido y sin generar peligro alguno al arco defendido por Scandura.

Tras una serie de rebotes dentro del área de las Verdes, Álvarez anotó el 2-1. Y continuaron la arremetida con el 3-1 de Abramo tras empujar la bocha luego de una gran jugada de Micoli, quien fue la clave en el ataque auriazul. El cuarto llegó tras una muy buena jugada de córner corto donde Llaver fue quien sentenció a la arquera visitante.



No había reacción ni respuesta posible en las chicas de la U. Troyano, Álvarez, Abramo y Micoli terminaron se sellar la abultada goleada de Tacurú en el comienzo del torneo Clausura. Ciertamente las Auriazules quieren volver a dar pelea, como en el Apertura, para conseguir el ascenso y lo han dejado más que claro con este inicio. 

Resultados del resto de las categorías

2°: Tacurú 2-0 UNCuyo B
5°: Tacurú 4-0 UNCuyo
6°: Tacurú 10-0 UNCuyo
7°: Tacurú 9-0 UNCuyo

OTRAS FOTOS







Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE