VIDELAZO EN EL ESTE

Por Hugo Videla
Soydeleste2013gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA (PRIMERA B)

Centro Deportivo Rivadavia tuvo un inicio de torneo inmejorable, tras vencer por 3 a 0 a Deportivo Guaymallén como local, uno de los equipos que dará pelea buscando el ascenso a Primera A. Los tres goles del partido los convirtió Gonzalo Videla, figura y goleador del encuentro.

Antes de iniciar esta crónica, el que escribe aclara no tener ningún parentesco con el goleador de la tarde. El trámite comenzó muy disputado y friccionado en ambos lados, prácticamente sin llegadas claras ni peligros en las áreas. Los arqueros Reynoso y Lima parecían dos espectadores más.


Pero todo cambiaría en la segunda mitad. Rivadavia empezó a ganar intensidad, sobre todo a los 4' cuando Ariel Moyano decide poner en campo de juego a Daniel Dagfal para tener más la pelota en la mitad de la cancha. A los 8' un pase magnífico de Pacini, dejó mano a mano a Videla, quien se sacó de encima al arquero rival e introdujo la pelota en la red para el primer grito de la tarde.

Con el correr de los minutos, los Naranjas seguían creciendo y mereciendo la ventaja en el marcador. A pesar de esto, Guareschi pudo haber empatado pero Matías Cano salvó a su equipo despejando en la línea, lo que hubiera sido el empate para Guaymallén.


A los 19' se iría expulsado en la visita Gabriel Muñoz, en lo que sería el quiebre del encuentro. Con más espacios, crecieron Dagfal y Jofré en el medio, y Danciul con su velocidad tuvo sus oportunidades para agrandar la diferencia. A los 25' otra vez Videla recibiría un pase entrelineas que terminó cambiando por gol, rematando cruzado y dejando sin reacción al arquero Lima. 2-0 y la alegría era toda Naranja.

Rivadavia siguió y terminó dominando el encuentro a gusto y placer. A los 38' Jofré remató abajo pero su tiro pegó en el palo y salió. A los 45' Pacini (una de las figuras del encuentro) le dio otro pase gol a Videla para que éste termine cerrando el marcador y disfrutando de su hat trick. Enorme victoria de los esteños que se sacaron de encima a un rival que seguramente será candidato al ascenso.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (3): Fernando Reynoso; Matías Cano, Jesús Acevedo, Jorge Robles, Leonardo Miranda; Lautaro Muñoz, Facundo Jofré, Lucas Carrera, Octavio Pacini; Federico Danciul y Gonzalo Videla. DT: Ariel Moyano.

Club Deportivo y Social Guaymallén (0): Alexis Lima; Álvaro Ferrari, Franco Maritello, Bruno Asenjo, Gabriel Muñoz; Maximiliano Guareschi, Federico Simón, Brian García; Santiago González; Alan Maritello y Franco Domínguez. DT: Gustavo Orellano.

Goles: ST: 8', 25' y 45' Videla (CDR).
Cambios: PT: 35' Gastón Castro x Ferrari (G). ST: 4' Daniel Dagfal x Acevedo (CDR), 16' Juan Gómez x Muñoz (CDR), 23' Nahuel Oropel x Guareschi (G), 32' Abel Rocha x F. Maritello (G), 43' Ignacio Ahumada x Danciul (CDR).
Árbitro: Eduardo García. Asistentes: Jorge Etem y Eduardo Fader.
Cancha: Centro Deportivo Rivadavia.
Incidencias: ST: 19' expulsado por doble amarilla Gabriel Muñoz (G).
La Figura: Gonzalo Videla (CDR).

MÁS FOTOS DEL ENCUENTRO





Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE