ABRAN PASO QUE VIENE UN TREN

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B

Atlético Palmira superó de manera contundente 4-1 a Deportivo Guaymallén por la 12° fecha de la Zona y además de lograr su segundo triunfo consecutivo, y como local, se acercó al lote de arriba. El Jarillero fue mucho más que el Cacique y ahora se ilusiona con pelear la clasificación hasta el final de la Primera Ronda. Carmona y Pizarro se repartieron los goles.

Era un duelo de necesitados, Palmira para alejarse del fondo y meterse entre los puestos de vanguardia, Guaymallén para salir del fondo y volver a encontrar el camino del triunfo. Los primeros minutos fueron bastante cerrados, el Cacique llegaba mediante la pelota parada, aunque sin demasiado peligro. El Jarillero respondía con los desbordes de Navarro.


Sin embargo, las acciones de peligro no aparecían. Hasta que a los 20' avisó la Escoba, el balón le quedó servido a Pizarro, pero su remate fue despejado por Tula. A partir de ese momento, los de Bermegui arremetieron contra el arco tricolor y encontraron en poco tiempo una ventaja muy favorable y justa. Tiro libre de Pacheco muy bien ejecutado y Pizarro apareció en solitario para cabecear a la red.

Sólo pasó un minuto de la apertura del marcador y el Rey David tuvo una ocasión de gol muy clara, pero increíblemente falló. El Aurinegro no bajó el ritmo y aprovechando el desorden de la visita, llegó al 2-0. Le cometían falta a Pizarro, el árbitro Benites correctamente dejó seguir y el esférico le quedó a Carmona para, mano a mano con Tula, definir al gol.


Recién en el cierre de la primera etapa reaccionó el Gueyma. Francovich se generó una jugada individual por derecha y llegó a rematar, pero Videla mandó el balón al córner. En la salida de ese mismo tiro de esquina, Francovich volvió a crear una ocasión con un cabezazo. La última fue para el local, jugada preparada de tiro libre, Pacheco para Pizarro, cabezazo del 9 al medio del área y Tersigni remató elevado.

En el complemento, a  la visita no le quedó otra que ir al frente para conseguir lo más rápido posible el descuento. Y estuvo cerca a los 40'' con un remate de Arabale, que Videla mandó al córner. Sin embargo, los de Fiti Estrada encaraban al arco jarillero de manera desordenada y sin ideas claras. Además dejaban espacios para la contra de los esteños.


Por esa razón el juego se hizo de ida y vuelta, aunque las oportunidades de gol eran algo escasas. Ante las pocas aproximaciones del Cacique, Videla respondió siempre con seguridad. A los 16' Pizarro puso el 3-0 apareciendo por atrás de todos tras un remate rasante de Pacheco. Estrada se la jugó a todo o nada y mandó al campo dos delanteros (Silva y Domínguez).

El Tricolor estaba jugado, no tenía otra que intentar y esforzarse, pese a que parecía muy complicado. Encima, llegó el 4-0 de Carmona, quien aprovechó un cabezazo hacia atrás y frente a Tula no dudó. Todo re contra liquidado, triunfo asegurado. Pudo haber sido mayor. En los minutos finales, con Palmira con uno menos por la lesión de Gauna, la visita consiguió el del honor. Centro de Silva y cabezazo de Domínguez.

SÍNTESIS:

Atlético Palmira (4): Javier Videla; Raúl Páez, Iván Costantini, Martín Preziosa, Renzo Martínez; Eber Navarro, Exequiel Pacheco, Leandro Morales; Facundo Tersigni; Gonzalo Carmona y David Pizarro. DT: Juan Carlos Bermegui.

Deportivo Guaymallén (1): Rodrigo Tula; Bruno Zandanel, Facundo Rodríguez, Franco Videla, Cristian Nievas; Matías Bonarrico, Leonardo González, Jorge Arabale; Franco Moreno; Alexis Francovich y Mariano Gómez. DT: Adolfo Estrada.

Goles: PT 22’ Pizarro (AP) y 29’ Carmona (AP). ST 16’ Pizarro (AP), 29’ Carmona (AP) y 41’ Domínguez (DG).
Cambios: PT 8’ Facundo Brouyot por Costantini (AP). ST al inicio, César Cáceres por Zandanel (DG), 19’ Claudio Silva por Francovich (DG) y Franco Domínguez por Videla (DG), 22’ Jonathan Gauna por Tersigni (AP) y 38’ Daniel Ravello por Preziosa (AP).
Árbitro: Nelson Benites. Asistentes: Fabricio Andino y Javier Vega.
Cancha: estadio José G. Castro.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Gonzalo Carmona (AP).

TABLA DE POSICIONES

Zona 11
#EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDIF
1Montecaseros (M)211063118117
2Huracan (LH)21116321293
3Jorge Newbery (VM)19115421367
4San Martin (M)171152421165
5Atl. Argentino (M)17114521183
6Atl. Palmira (M)161144315123
7Huracan (SR)151143414140
8Pacifico (M)13114161213-1
9Guaymallen11113261220-8
10Andes F.C. (M)1011317814-6
11Sp. Balloffet (SR)511128417-13

MÁS FOTOS





Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE