AFUERA EL AZULORO, LA COLONIA SORPRENDIÓ

Por Diego Campos (Especial para Soy del Este)
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Fabricio Donadel.

HOCKEY S/PATINES: CAMPEONATO ARGENTINO JUVENIL MASCULINO 2015

La historia se vuelve a repetir, el organizador Bernardino Rivadavia se quedó en las puertas de la clasificación a Cuartos de final al caer ante SEC de San Juan por 5 a 3. Como el año pasado el conjunto del Este no pudo seguir en la carrera de conseguir el título en su propia casa. Quien sí continúa con vida es La Colonia. Atlético San Martín también eliminado.

Apenas comenzado el encuentro el quinteto sanjuanino se puso en ventaja. Al 1’30’’ a través de Gabriel Zapalla abrió el marcador tras empujar la bocha al fondo del arco defendido por Alvea. Los dirigidos por Piero Bonet de a poco fueron tomando el control del encuentro y lograron la igualdad tras capturar un rebote del portero visitante (1-1).

Con la obligación lógica de lograr el triunfo para acceder a las instancias finales el Azuloro fue en busca del mismo y Matías Giuliani puso el 2-1 transitorio al final de la primera etapa. Así los locales se iban al descanso con cierta tranquilidad, pero sin confiarse al ser tan pequeña la diferencia.

En la segunda mitad, el Sindicato llegó al empate por intermedio del seleccionado Danilo Rampulla. El conjunto dirigido por Diego Sánchez también tenía la obligación de ganar para lograr la clasificación. Zapalla puso el 3-2 y luego estiró 4-2 tras el rebote de un penal. Descontó Lanza para el Xeneize pero nuevamente Rampulla dejó con las manos vacías al local y le dio el boleto a cuartos donde enfrentará esta noche a La Colonia.

Sin lugar a dudas la grata sorpresa y revelación la dio el conjunto del Este, La Colonia, en su primera incursión en un Torneo Argentino en su poca historia deportiva en el deporte Patín. Los Verdes de Junín lograron llegar a los Cuartos tras vencer 6 a 5 al último Campeón y eliminado, Unión de Villa Krause. Hoy a partir de las 20 horas enfrentan al SEC.

El otro mendocino en las instancias finales es Andes Talleres, que ya estaba clasificado y selló la misma tras igualar ante GEBA por 4 a 4, esta noche será el quinteto que cierre la jornada de cuartos tras enfrentar a Bancaria a las 21:15 horas. Atlético San Martín no pudo clasificar al caer 11-5 frente a Concepción, quien abrirá los Cuartos frente a Estudiantil en uno de los dos duelos sanjuaninos (Olimpia-UVT el otro).

SÍNTESIS:

Bernardino Rivadavia (3): Bruno Alvea, Martín Cabral, Matías Giuliani, Luciano Lanza, Agustín Jofré (FI) DT: Piero Bonet.

SEC -SJ- (5): Agustín Domínguez, Francisco Herrero, Juan Ruiz, Gabriel Zapalla, Danilo Rampulla (FI) DT: Diego Sánchez. Ingresaron: Agustín Gil, Matías Sillero y Claudio Narváez.

Estadio: Bernardino Rivadavia.
La Figura: Gabriel Zapalla (S)
Árbitros: Javier Benevento y Ariel Morisio.
Goles: PT 1’30’’ Zapalla (S), 10’ Cabral (BR) y 17’ Giuliani (BR). ST 6’ Rampulla(S), 17’ y 18’ Zapalla (S), 19’ Lanza (BR) y 19’58’’ Rampulla (S).
Incidencias: ST 19’58’’ Expulsado Jofré (BR).






RESULTADOS 3° FECHA

Maipú/GIOL 1-3 UVT (SJ)
Leonardo Murialdo 2-6 Olimpia (SJ)
Bancaria (SJ) 13-0 Ciudad (Bs.As.) 
Estudiantil (SJ) 14-0 Rowing (ER)
Atlético San Martín 5-11 Concepción (SJ)
Unión VK (SJ) 5-6 La Colonia
GEBA (Bs.As.) 4-4 Andes Talleres
Bernardino Rivadavia 3-5 SEC (SJ)

CUARTOS DE FINAL

17:30hs Estudiantil (SJ) vs Concepción (SJ)
18:45hs Olimpia (SJ) vs UVT (SJ)
20hs SEC (SJ) vs La Colonia
21:15hs Andes Talleres vs Bancaria (SJ)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE