BARRIÓ DE NUEVO, Y ÉSTA VEZ DE LOCAL

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B

Atlético Palmira logró un importante triunfo por 3-1 a Huracán San Rafael y se alejó de la zona de descenso. Además de volver a la victoria, el Jarillero consiguió su primera alegría en su cancha. Ahora la Escoba buscará continuar por la buena senda en condición de local el domingo cuando reciba al Deportivo Guaymallén y acercarse al grupo de arriba de la Zona 11. Galería de Fotos...

En una tarde excesivamente fresca, el Aurinegro y el Globo sureño cerraron la 11° fecha y la primera rueda de la Zona 11. Por un lado, los dirigidos por Bermegui buscaban una victoria que les permitiera alejarse de la parte baja de la tabla y además ganar por primera vez en casa en el actual torneo. Mientras que los de González querían los tres puntos para meterse entre los primeros cuatro.


Los primeros minutos del encuentro mostraron a dos elencos yendo al frente con claras intenciones ofensivas. Aunque les costó llevar a cabo sus ideas y sólo hubo algunas aproximaciones, como un remate de Cía despejado por Preziosa o un centro de Carmona al que Navarro no llegó a empujar. A los elencos les faltaba certeza en los últimos metros.

A los 11’ se abrió el marcador y el partido. Tras una jugada digna de un pinball donde González salvó un remate de Pizarro, luego el palo se lo negó a Morales, en el rebote Pizarro le dio mordido y Carmona fusiló a González que despejó. Pero en éste último rebote, desde la puerta del área, Sanfilippo le dio con todas sus ganas para anotar el 1-0.


En la continuidad del juego, el trámite se hizo de ida y vuelta. Los sanrafaelinos tuvieron dos ocasiones para igualar. Primero en los pies de Cía, pero este definió desviado cuando lo trababan, y luego con un tiro libre de Díaz donde Videla se esforzó para mandar el esférico al córner. La necesidad de uno por igualar y la del otro por liquidarlo, dejaban lugar a un ST interesante.

Y así fue. El Jarillero salió más metido, atacando e insistiendo mucho por la zona derecha con Eber Navarro. El 2-0 cayó a los 6’ cuando el volante asistió a Pizarro, que sólo tuvo que empujarla. El envión anímico fue enorme para los esteños, que continuaron con su ritmo avasallante. Y consiguió el 3-0, tras un rebote de González, que Navarro tomó de aire.


Pese a sacar una diferencia importante en el marcador, el conjunto de Bermegui jamás regaló la posesión del balón ni el campo de juego. No buscó cuidar su arco sino continuar buscando el del rival. Y tuvo ocasiones para estirar la diferencia, sin embargo esto también permitió que el Globo encontrara espacios y llegara al ansiado descuento.

Tras un pelotazo largo de Canales, Costantini falló el despeje, Cascón aprovechó su altura para estirarse y tocar el esférico por arriba de Videla, que intentaba achicar su arco. Los de González aumentaron la presión adelantándose, pero en defensa no estaban seguros y pudieron haber sufrido algún otro gol de no ser por la falta de definición de los jarilleros.


En el final del encuentro, el elenco sureño reaccionó y acorraló al Aurinegro, pero Videla respondió ante un intento de Cía y luego el mismo delantero perdió otro descuento abajo del arco. Llegó el pitazo final que generó la alegría del pueblo jarillero. Después de tres fechas (derrota, libre y empate), Atlético Palmira volvió a ganar. Además dejó los tres puntos en el José Castro por primera vez.

SÍNTESIS:

Atlético Palmira (3): Javier Videla; Raúl Páez, Iván Costantini, Martín Preziosa, Renzo Martínez; Eber Navarro, Nicolás Sanfilippo, Exequiel Pacheco, Leandro Morales; Gonzalo Carmona y David Pizarro. DT: Juan Carlos Bermegui.

Huracán San Rafael (1): Gabriel González; Leonel Riera, Guillermo Guerrero, Mauricio Pérez, Iván Amaral; Hernán Rivero, Rodrigo Canales, Samuel Corvalán; Emanuel Díaz; Nicolás Cía y Mauricio Cascón. DT: Hugo González.

Goles: PT 11’ Sanfilippo (AP). ST 6’ Pizarro (AP), 10’ Navarro (AP) y 23’ Cascón (HSR).
Cambios: ST 10’ Alejandro Hernández x Amaral (HSR), 14’ Daniel Agostinelli x Corvalán (HSR), 25’ Jonathan Gauna x Pacheco (AP) y Luciano Cuello x Pizarro (AP) y 44’ Gonzalo Ferro x Carmona (AP).
Árbitro: Sebastián Fernández. Asistentes: Cristian Murciano y Gonzalo Bustos (terna de San Juan).
Cancha: Estadio José G. Castro.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Nicolás Sanfilippo (AP).

TABLA DE POSICIONES (ZONA 11)

#EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDIF
1Montecaseros (M)211063118117
2Huracan (LH)20106221293
3San Martin (M)171052320137
4Jorge Newbery (VM)16104421055
5Atl. Argentino (M)16104421183
6Huracan (SR)141042413130
7Atl. Palmira (M)131034311110
8Guaymallen11103251116-5
9Pacifico (M)1010316911-2
10Andes F.C. (M)1010316611-5
11Sp. Balloffet (SR)410118316-13

GALERÍA DE FOTOS












Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE