CON LA CASA EN ORDEN

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: LIGA NACIONAL A-1

Por la 3° fecha de la Zona B de Liga Nacional A-1, Club Casa de Italia recibió y goleó a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires por 6-2 y se mantiene en la lucha por el primer lugar del grupo. Este fue el cuarto triunfo de los Tanos en cinco presentaciones. Para cerrar la primera rueda de la Primera Fase, los sanmartinianos recibirán a Richet y Zapata de San Juan en la 6° fecha, en la 7° tendrán Libre.

El duelo tuvo un inicio parejo con bastante roce, pero los arqueros no sufrían intentos de mayor peligro. Pasado los 4’ apareció la ventaja para los locales con un disparo cruzado de Agustín Domínguez. La respuesta llegó más tarde con un intento de Lucas Bisso que dio en el travesaño. Aprovechando las complicaciones para general peligro de los bonaerenses, el Italiano sacó mayor ventaja.


A los 11’ de juego, Maxi Forne concretó el 2-0 tras mandar a la red un rebote de Suárez luego de un fuerte remate de Agustín Domínguez. En la continuidad del juego, los de esquina Mármol-Marconi se hicieron cada vez más fuertes. Los arqueros ahora sí tenían que reaccionar bastante, sobre todo el de la visita. Juan Pablo Domínguez puso el 3-0 y pudo haber sido mayor la diferencia pero a Sisti le tajaron un libre.

En el complemento, los Tanos mantuvieron el ritmo de la primera etapa y así rápidamente concretaron el 4-0 a través de Juan Pablo Domínguez tras una buena jugada previa de su hermano Agustín recuperando y tocando con Maxi Forne, quien dio la asistencia final.  Minutos más tarde, Maxi Forne llegó a posición de gol, definió por arriba de Suárez, travesaño y quedó afuera, pero entre Guille Forne, el arquero y Migelisi la mandaron a la red, aunque el gol se lo dieron a Maxi.


GEBA tuvo unos minutos donde pudo haber conseguido el descuento, pero Aranda se lo negó. Primero el arquero contuvo un penal ejecutado por Artuso. Y más tarde el uno italiano se lució ante un libre rematado por Migelisi. Agustín Domínguez quiso aumentar para los locales pero el travesaño se lo negó. Un golpe de Suárez a Agustín Domínguez conllevó la azul al arquero y un libre para el local.

Sin embargo el intento del jugador italiano fue despejado por el ingresado Brunello. Llegando a los 10’ finales, Rosales con un fuerte remate de lejos anotó el 6-0. Todo parecía liquidado, y así era. Aunque la visita pudo conseguir dos descuentos con una contra rápida de Migelisi y luego con un remate de Matías Bisso. Así fue triunfo Italiano para que la Casa siga en orden.

SÍNTESIS:

Club Casa de Italia (6): Mauricio Aranda, Walter Sisti, Juan Pablo Domínguez, Agsutín Domínguez, Guillermo Forne. DT: David Sas. Ingresaron: Maxi Forne, Genaro Rosales, Lucas Tagliaferro y Juan Lucero.

GEBA -Buenos Aires- (2): Rodrigo Suárez, Lucas Bisso, Ernesto Peyregne, Matías Bisso, Diego Artuso. DT: Eduardo Cardinelli. Ingresaron: Juan Barbosa, Nicolás Migelisi, Guido Álvarez y Franco Brunello.

Goles: PT 4’ Agustín Domínguez (CdI), 11’ Maxi Forne (CdI) y 15’ Juan Pablo Domínguez (CdI). ST 2’ Juan Pablo Domínguez (CdI), 5’ Maxi Forne (CdI), 14’47’’ Rosales (CdI), 15’09’’ Migelisi (G) y 22’ Matías Bisso (G).
Árbitros: Martín Acevedo – Horacio Hernando.
Pista: Club Casa de Italia.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Juan Pablo Domínguez (CdI).

MÁS FOTOS






Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE