DE LOCALES, CON MUCHA SOLIDEZ

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: CLAUSURA AAMHSC

Las chicas de Tacurú lograron un nuevo triunfo en su cancha al superar cómodamente 5-0 a Marista B por la 3° fecha de la Zona B de la Primera B. Este triunfo fue una especie de revancha para las Auriazules luego de la derrota sufrida en San Juan con un arbitraje polémico y perjudicial para ellas. Galería de fotos...

Como cada vez que les toca disputar encuentros en su cancha, las chicas de Tacuru saben sacarle provecho y desplegar su mejor juego. En ésta oportunidad quizás no mostraron su mejor nivel, pero aún así la victoria fue contundente y sin demasiados problemas. El juego colectivo no fue como el de otras oportunidades, pero se beneficiaron de una defensa endeble.


Ornella Troyano con un fuerte remate arriba, apenas desviado, dio el primer aviso al arco visitante. Pese a manejar algo mejor los tiempos del encuentro, le costaba a las Auriazules hacer efectiva su leve superioridad. Hasta que ingresó encendida Catalina Zangrandi, que en poco tiempo conquistó dos tantos para adelantar a las sanmartinianas por 2-0.

Con la tranquilidad de la ventaja, las dirigidas por Marcelo Lorenzini comenzaron a mostrar un mejor juego. A partir de la velocidad y las gambetas de Valentina Micoli y Agustina Álvarez se aproximaron al arco de las lujaninas. Sin embargo, no estaban finas a la hora del último toque. El 3-0 llegó a través de Catalina Abramo y pudo ser mayor la diferencia, pero Marista defendió bien los dos córner cortos en contra.


A poco de iniciado el complemento, Abramo desbordó por izquierda, metió un pase/remate que alcanzó a desviar Micoli para poner el 4-0. La gran diferencia pareció hacer reaccionar a la visita, que de contra comenzó a acercarse al arco defendido por Mariana Scandura. Aunque antes de generar peligro, Marista recibió el 5-0.

Buena jugada colectiva donde Ana Paula Hure asistió a Carla Bartuluchi, que en un movimiento dejó en el camino a una defensora y quedó mano a mano con la arquera, pero no fue egoísta y en lugar de rematar tocó al medio para que convierta Troyano. Después de este gol, las Auriazules se relajaron y las de Luján se aproximaron.


En un contragolpe rápido, la delantera visitante llegó hasta quedar mano a mano con Scandura, pero su fuerte remate salió desviado. Más tarde tuvieron el descuento con un córner corto. Pero luego de ser trabado por Sasha Gutiérrez, primero, y Nadia Bartolome, después, el remate fue atajado por la arquera sanmartiniana. Pitazo final y nuevo triunfo claro en casa.

MÁS FOTOS









Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE