DIO PELEA Y SE DESPIDIÓ CON LA FRENTE EN ALTO

Por Diego Campos (Especial para Soy del Este)
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Fabricio Donadel.

HOCKEY S/PATINES: CAMPEONATO ARGENTINO JUVENIL MASCULINO 2015

La Colonia no pudo acceder a Semifinales del Campeonato Argentino Juvenil que se disputa en pista de Bernardino Rivadavia al caer ante Sindicato Empleados de Comercio de San Juan por 6 a 2. Además el torneo no tendrá mendocinos entre los primeros cuatro lugares, ya que Andes Talleres también fue eliminado y la definición será 100% sanjuanina.

Una digna actuación tuvo el conjunto juninense de La Colonia. A pesar del resultado final que nada tiene que ver con lo que aconteció dentro de la pista de juego. El Verde jugó de igual a igual en un partido parejo y donde por momentos los dirigidos por Yorlano pusieron en apuros al portero Sanjuanino que tuvo que intervenir en varias ocasiones.

Un par de fallos arbitrales perjudicaron a los esteños, la dupla Morisio-Benavento no tuvo una buena actuación y en fallos imparciales perjudicaron al conjunto mendocino. Un claro penal a Bullaude no fue cobrado y en la contra sí fueron favorecidos los Comerciales con la sanción de una pena máxima en su favor, que Herrero cambió por gol, así el 1-0.

La Colonia siguió con el mismo juego, haciendo rotar la bocha y con una buena defensa ante Rampulla, el jugador más peligroso de la visita. Otra falta dudosa pitada por el árbitro Benavento le dio la posibilidad de ponerse 2-0. Un minuto más tarde Pereira logró el merecido descuento con un disparo fuerte que no pudo contener Domínguez.

Los últimos veinte minutos fueron atrapantes, de ida y vuelta, el Verde fue en busca de la igualdad. Pero se descuidó en el fondo y lo aprovechó de manera positiva el Sindicato a través de Gil. Nuevamente Pereira logró un descuento y puso a los de Junín cerca del empate, sin embargo la desesperación por la igualdad lo perjudicó.

De contra los Comerciales terminaron estirando el marcador para quedarse con el triunfo y así lograr el pasaje a las Semifinales donde enfrentarán a Olimpia (San Juan) a partir de las 21 horas de este viernes. El otro mendocino, Andes Talleres, cayó ante UD Bancaria (San Juan) por 5 a 3 y quedó sin chances de lograr su pase a semis. La definición será toda sanjuanina.

SÍNTESIS:

La Colonia (2): Martín Blut, Emir Bullade, Juan M. Pereira, Juan Meza, Maximiliano Alvea. DT: Carlos Yorlano.

SEC -San Juan- (6): Agustín Domínguez, Francisco Herrero, Agustín Gil, Gabriel Zapalla, Danilo Rampulla. DT: Diego Sánchez. Ingresaron: Matías Sillero, Claudio Narváez y Juan Ruiz.

Estadio: Bernardino Rivadavia.
La Figura: Danilo Rampulla (S)
Árbitros: Javier Benevento y Ariel Morisio.
Goles: PT 11’ Herrero -p- (S), 17’ Gil -p- (S) y 18’ Pereira (LC). ST 5’ Gil (LC), 9’ Pereira (S), 18’ y 19’30’’ Rampulla (S) y 19’ Ruiz (S).

SEMIFINALES

19:30hs Concepción (SJ) vs Bancaria (SJ)
21hs Olimpia (SJ) vs SEC (SJ)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE