EL AZULORO NO PUDO ASEGURAR EL PASE

Por Diego Campos (Especial para Soy del Este)
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Diego Campos.

HOCKEY S/PATINES: CAMPEONATO ARGETNINO JUVENIL MASCULINO 2015

Bernardino Rivadavia dejó pasar la chance de lograr el pasaje a los Cuartos de final al caer ante Bancaria de San Juan por 6 a 4. Los organizadores del Argentino Juvenil no cerraron el partido y se les escapó. Ésta noche, a partir de las 22 horas, el Azuloro buscará la clasificación ante el difícil SEC. Además, La Colonia cayó y Atlético San Martín ganó, por lo que también buscarán el pase en la jornada de miércoles.

Un verdadero partidazo protagonizaron rivadavienses y sanjuaninos en el cierre de la segunda jornada del Campeonato Argentino Juvenil Masculino que se disputa en el Este. El encuentro correspondiente a la Zona B podía darle el pase a la siguiente instancia a Bernardino Rivadavia, pero no fue así y deberá definirlo hoy.

A pesar de un mal comienzo, ya que a los 5’ apareció el verdugo y a la postre el jugador desequilibrante de la fría noche esteña, Juan Moyano, autor de cinco tantos, para poner en ventaja a la visita 1-0, el conjunto de Piero Bonet se despertó a tiempo.

Con un gran juego colectivo, sumado al aporte de Lucas Lanza y el olfato goleador de Cabral supo dar vuelta el marcador y ponerse 2 a 1, a poco del final de la primera etapa nuevamente Moyano le dio el empate transitorio para irse al descanso igualados.

Un gran arranque tuvo en los últimos 20’ el quinteto Xeneize, a través de los tantos de Martin Cabral en apenas una ráfaga de dos minutos, para el 4-2 parcial. Sin embargo no supo cerrar el partido, se descuidó en el fondo y cometió errores que le costaron caro.

De a poco el conjunto sanjuanino se puso a tiro del empate y lo logró a través de la figura indiscutida de la noche Juan Moyano (4-4). Y no se quedó con el reparto de puntos sino que a falta de dos minutos para el sonido de la chicharra se quedó con la victoria por los goles del mismo Moyano y el ingresado Matías Vila para el 6 a 4 final.

Un triunfo con sabor a hazaña, ya que estaba con un pie afuera del certamen y el local le terminó dando una mano grande para seguir en la lucha de conseguir un lugar en las instancias finales. Al mismo tiempo que el Azuloro se perjudicó y definirá su suerte contra SEC (San Juan), que cayó 4-3 frente a Ciudad (Buenos Aires).

El resto de la jornada

El Argentino Juvenil que se disputa en la pista de Bernardino Rivadavia tuvo su primera gran sorpresa ya que el último Campeón, Unión de Villa Krause (San Juan), quedó eliminado tempranamente del torneo al perder el segundo encuentro ante Leonardo Murialdo por un contundente 6 a 1.


Ésta tarde, el Canario buscará meterse en las instancias finales cuando enfrente a Olimpia, los sanjuaninos ya lograron la clasificación por la Zona D al vencer a La Colonia por 3-2. Justamente los juninenses también buscarán clasificar cuando enfrenten al eliminado último campeón.
  
Por la Zona A, Estudiantil (San Juan), gran candidato, logró pasar de ronda al vencer a Maipú/GIOL por 4 a 3, el Bodeguero de ésta manera quedó sin chances. Mientras que entre Rowing de Paraná y UVT (San Juan) definen el próximo quinteto a las instancias finales.


En tanto que en la Zona C, Atlético San Martín sigue con vida al derrotar a GEBA (Buenos Aires) por 3 a 2. El conjunto albirrojo, que perdió en su debut, define su clasificación ante el sanjuanino de Concepción. El otro mendocino que pelea por un lugar es Andes Talleres que logró el triunfo ante Concepción por 3 a 1 y jugará contra GEBA.

SÍNTESIS:

Bernardino Rivadavia (4): Bruno Alvea, Martín Cabral, Matías Giuliani, Luciano Lanza, Agustín Jofre. DT: Piero Bonet. Ingresó: Genaro Donadel.

UD Bancaria -SJ- (6): Alberto Conturso, Juan Moyano, Agustín Gómez, Jesús Flores, Lucas Congui. DT: Juan Ferrucio. Ingresaron: Matías Vila y Jorge Garín.

Pista: Bernardino Rivadavia.
Árbitros: Javier Benevento – Ariel Morisio.
Goles: PT 5’ y 19’ Moyano (B), 9’ Lanza (BR) y 13’ Cabral (BR). ST 5’ y 6’ Cabral (BR), 10’, 13’ y 18’ Moyano (B) y 19’ Vila (B). 
La Figura: Juan Moyano (B).
  
RESULTADOS 2° FECHA

ZONA A: Estudiantil (SJ) 4-3 Maipú/GIOL y UVT (SJ) 5-1 Rowing (ER).
ZONA B: Bernardino Rivadavia 4-6 Bancaria (SJ) y Ciudad (Bs.As.) 4-3 SEC (SJ).
ZONA C: Atlético San Martín 3-2 GEBA (Bs.As.) y Andes Talleres 3-1 Concepción (SJ).
ZONA D: Unión VK (SJ) 1-6 Leonardo Murialdo y Olimpia (SJ) 3-2 La Colonia.

PROGRAMACIÓN 3° FECHA

13:15hs Maipú/GIOL vs UVT (SJ)
14:30hs UD Bancaria (SJ) vs Ciudad (Bs.As.)
15:45hs Leonardo Murialdo vs Olimpia (SJ)
17hs Estudiantil (SJ) vs Rowing (ER)
18:15hs Atlético San Martín vs Concepción (SJ)
19:30hs Unión VK (SJ) vs La Colonia
20:45hs GEBA (Bs.As.) vs Andes Talleres
22hs Bernardino Rivadavia vs SEC (SJ)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE