EL CHACARERO ESTÁ CARDIO PROTEGIDO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

POLIDEPORTIVO: SALUD DEPORTIVA / INSTITUCIONAL

En la jornada vespertina de éste miércoles en las instalaciones del Atlético Club San Martín se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que se realizó la donación de la Legión Albirroja de un desfibrilador automático portátil para poder prevenir que posibles emergencias cardíacas se transformen en casos de mortalidad dentro de una cancha.

En el mes de junio, el Polideportivo Gustavo El Torito Rodríguez se transformó en un espacio cardio protegido gracias a la iniciativa del intendente Jorge Omar Giménez y su política de gobierno en la que presentaron un equipo de cardiodesfibrilador semiautomático para actuar de forma inmediata en caso de alguna emergencia.

Ahora, gracias a la donación de la Legión Albirroja, el Atlético Club San Martín también se convirtió en un espacio cardio protegido. Siendo el único club que cuenta con un desfibrilador automático, un equipo valuado en 4.000 dólares. Una de las ventajas principales de contar con éste aparato es la prevención de la mortalidad asociadas a problemas cardíacos fuera de hospitales o centros asistenciales.


De ésta forma, el Chacarero se transformó en la primera institución deportiva en ser un área cardio protegida, ya que hasta el momento es el único club que cuenta con el desfibrilador automático, que además podrá ser utilizado para todas las disciplinas que practican actividades dentro del Atlético Club San Martín.

En la presentación y donación de éste equipo fueron parte de la mesa e hicieron entrega al presidente albirrojo Alberto Ortíz, David Monjelardi en representación de Legión Albirroja y Ariel Linardelli de la firma JMG S.A. Insumos y Equipamiento Médico.

FUENTE Y FOTOS: Prensa Atlético Club San Martín

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE