EL PITOJUÁN SORPRENDIÓ AL LEÓN

Por Jorge A. Berrocal
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B

Atlético San Martín cayó en su cancha por 3-1 frente a Jorge Newbery de Villa Mercedes por la 12° fecha de la Zona 11. El elenco de San Luis desplegó su buen juego y sacó provecho de las falencias del Chacarero, que no encontró el camino para reaccionar y sólo pudo descontar. Al León se le cortó una racha de cuatro triunfos consecutivos en casa. Polémico arbitraje de la terna alvearense encabezada por Carlos Lugea.

Esta derrota dolió y mucho, era el rival que marcaría la levantada del equipo albirrojo, pero no pudo ser. El conjunto mercedino con un juego ordenado y preciso se llevó un triunfo justificado. Desde el arranque al minuto de juego, si Chiocarello hubiera alcanzado a conectar el centro de Villaseca a lo mejor la historia se escribiría de otra manera.

O si el cabezazo de Viguet no se iba apenas rozando el poste derecho. Pero lo cierto fue que a los siete minutos un centro rasante ejecutado por Cura al corazón del área chacarera fue conectado por Julián Navas, quien se anticipó a las marcas ante la pasividad de los defensores albirrojo y abrió la cuenta para los visitantes.

La reacción de San Martín no se hizo esperar. Un penal a Chiocarello, otro a Villaseca y otro a Martínez ignorados por el árbitro, hicieron desconcentrar a los de Busciglio que tenían la pelota, pero chocaban siempre contra un Newbery ordenado y bien parado en defensa. Para colmo una jugada que fue el calco del 1-0, ésta vez con los mismos protagonistas pero con las acciones cambiadas, terminó en el segundo gol de los mercedinos.

Dos a cero que paralizaron todo intento por dar vuelta el resultado. Encima se veía venir algo más. No estaba bien dos llegadas dos goles y los visitantes se agrandaron, porque cuando San Martín buscaba torcer la historia llegó el tercero de los aurinegros. Suárez de distancia considerable con fuerte remate vulneró los intentos de Bonacci por evitar la caída de su valla.

No bastaba la amplia desventaja que antes del final le anularon un gol a Villaseca por offside de Marín. El descanso sirvió para replantear errores. Errores que si bien no se cometieron en el complemento, no alcanzaron para que el León mostrara la agresividad necesaria para revertir la derrota. Pese a descontar a los 7’ a través del santarrosino Matías Viguet.

Los minutos fueron pasando, quedando expuesto el Chacarero a los contragolpes. En ataque no daba con las situaciones que hicieran creer que se podía. La derrota se fue consumando y justificando hasta que Lugea pitó el final. Final poco feliz para los esteños que se perdieron la chance de ponerse a tiro. Aunque no se alejan de las pretensiones ya que aún restan muchas fechas para dilucidar un desenlace.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (1): Luis Bonacci; César González, Matías Marín, Maximiliano Sandoval; Alejandro Martínez, Damián Cabrera, Damián Bastianini, Matías Viguet; Rodrigo Stipech; Federico Chiocarello y Javier Villaseca. DT: Sergio Busciglio.

Jorge Newbery -VM- (3): Fernando Precedo; Jonathan Leyes, Hernán Barroso, Martín Bidal; Julián Navas, Mauro Rosales, Federico Martín, Franco Orue; Federico Suárez; Julio Aguilar y Fernando Cura. DT: Claudio Del Bosco.

Goles: PT: 7’ Navas (JN), 25’ Cura (JN) y 36’ Suárez (JN). ST: 7’ Viguet (SM).
Cambios: ST: 13’ Emmanuel Vargas por Martínez (SM), 23’ Leonel Felice por Aguilar (JN), 28’ Luis Méndez por Suárez (JN), 29’ Daniel Hernández por Stipech (SM) y 31’ Pedro Sacchi por Cura (JN).
Árbitro: Carlos Lugea. Asistentes: Alexis Tudela y Martín Baldez (terna de General Alvear).
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Fernando Cura (JN).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE