EMPATE POR AQUÍ, EMPATE POR ALLÁ

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

Atlético Palmira y Cicles Club Lavalle no pudieron sacarse ventaja al término de los 90 minutos y finalizaron 1-1 en un duelo bastante pobre en lo que respecta a lo futbolístico. El partido, que corresponde a la 2° fecha del Apertura, pudo haber sido ganado por cualquiera, pero les faltó la predisposición para lograrlo. Atlético San Martín también igualó, 0-0 con Deportivo Maipú.

No hay una palabra más correcta para describir el 1-1 entre el Jarillero y el Melonero que la palabra pobre. Lo demostrado por ambos elencos a lo largo del encuentro dejó una sensación de gusto a poco, casi nada, casi porque hubo dos goles. Pero terminaron por no influir en el marcador final. La primera etapa fue para que los pocos espectadores comenzaran a bostezar.

Salvo aproximaciones a través de los carrileros Gauna y Loyola o los veloces atacantes Ferro y Cuello, el Jarillero no logró vulnerar la defensa lavallina. En tanto que los dirigidos por Pablo Lara no pudieron hacer mucho, aunque sí tuvieron una situación clara tras una pérdida de balón en defensa que le permitió a Orellano probar al arco, pero estuvo seguro Dichara.

En el complemento, la historia parecía ser totalmente distinta cuando a los 2' aparecía Cortez para convertir el 1-0 en favor del Melonero. Sin embargo, la visita se replegó y le cedió el balón al Aurinegro. Así, los de Bermegui fueron creciendo hasta encontrar la igualdad por Ferro a los 19'. La jugada fue discutida por los lavallinos por un supuesto offside.

Sólo un minuto después y cuando intentaba buscar mano a mano contra Torres, el atacante Ferro vio la roja directa por un supuesto codazo en la jugada previa. Esto generó el retroceso de Palmira cuando todo indicaba que iba a ir por el triunfo. Lavalle no generó peligro al arco pese a tener un hombre más por 15’ (a los 35’ expulsado Murillo). El tiempo restante fue en vano, nada sucedió. Así el Jarillero sumó su segunda igualdad en dos juegos.

SÍNTESIS:

Atlético Palmira (1): Emiliano Dichara; Gastón Vespa, Facundo Brouyot, Federico Sánchez, Emilio Ponce; Jonathan Gauna, Emiliano Martínez, Ricardo Loyola; Facundo Tersigni; Luciano Cuello y Gonzalo Ferro. DT: Juan Carlos Bermegui.

Cicles Club Lavalle (1): Fernando Torres; Pablo Vallecillo, Emanuel Ojeda, Fabio Gallaz, Matías Barroso; Franco Cortez, Luis López, Exequiel Alcazar; Gabriel Orellano; Mac Murillo y Sebastián Vallecillo. DT: Pablo Lara.

Goles: ST 2' Cortez (CCL) y 19' Ferro (AP).
Cambios: ST 15' Daniel Ravello por Loyola (AP), 38' Gabriel Romero por Cortez (CCL) y 39' Ángel Villegas por Vespa (AP).
Árbitro: Diego Castellino. Asistentes: Matías Tineo y Fabián Cubillo.
Cancha: José G. Castro.
Incidencias: ST 20' Expulsado Ferro (AP), roja directa por agresión y 35' Expulsado Murillo (CCL), roja directa por juego brusco.
La Figura: Emanuel Ojeda (CC Lavalle).

RESULTADOS 2° FECHA

Independiente Rivadavia 1-1 Leonardo Murialdo
Gimnasia y Esgrima 5-1 Fundación Godoy Cruz
Luján Sport Club 3-2 Academia Chacras de Coria
Deportivo Maipú 0-0 Atlético San Martín
Huracán Las Heras 1-2 Atlético Fray Luis Beltrán
Atlético Argentino 0-3 Club Rodeo del Medio
Godoy Cruz AT 6-0 Municipal Godoy Cruz
Club Eempleados Comercio 1-3 Gutiérrez Sport Club

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE