EXPRIMIERON A LAS NARANJAS

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: TORNEO CLAUSURA AAMHSC

Las chicas de Rivadavia sufrieron una dura goleada como local al caer por 9-0 frente a San Juan Rugby por la 5° fecha de la Zona A del Clausura de Primera B. Las Naranjas no encuentran el rumbo y ahora acumulan cinco derrotas sobre cinco presentaciones en el actual torneo. En la próxima fecha, las esteñas visitarán a UNCuyo A.

Una tarde sin viento zonda, pero con mucho calor en Rivadavia, donde las chicas esteñas recibieron a San Juan Rugby por una nueva fecha del Clausura. Las Naranjas querían conseguir su primer triunfo en el torneo. Sin embargo, desde el comienzo la historia fue completamente negativa para ellas. La visita salió con todo y de entrada presionaba el arco de Monforte.


Un córner corto le daba la primera oportunidad a las sanjuaninas. Pese a defenderlo bien, las dirigidas por Alemanno generaron un nuevo corto. Y en éste no falló la visita, que con un remate cruzado que nadie pudo despejar se puso 1-0 arriba. Más tarde llegó el 2-0 gracias a un penal. De a poco la desventaja y la imposibilidad para generar peligro se hacía sentir en el rendimiento.

La presión y el ritmo impuesto por San Juan era tal que acorralaba a la Naranjas y no les permitía pensar ni poder distribuir la bocha con facilidad ni comodidad. Además la visita se mostró muy efectiva. Con un nuevo corto llegó el 3-0. Luego tras recuperar una bocha y con un remate rasante por el medio llegó el 4-0. Con el cuarto corto apareció el 5-0 de la visita.


En una contra, las locales generaron la única de peligro, pero salvó la arquera. Más tarde llegó el sexto tanto de las sanjuaninas a través del sexto córner corto en su favor. Mucha desazón invadía a las chicas naranjas que se veían avasalladas por las de la vecina provincia. En el complemento, con algo de orgullo, Rivadavia se adelantó en el campo.

Así llegó el primer y único córner corto a favor de las locales (16 en total para las visitantes), aunque no fue bien realizado y terminó siendo despejado. Aunque ajustando las marcas, manteniendo las líneas ordenadas y presionando más arriba, mejoró el despliegue naranja. También se relajaron un poco las sanjuaninas. El descuento estuvo cerca, pero se le negó. Penal atajado a Villar.


Viendo que se habían despertado las locales, San Juan volvió a reaccionar con el ritmo de la primera etapa y generado una situación tras otra, con cuatro córner cortos, en el arco de Monforte. La defensa naranja no podía detener la embestida rival y así llegaron el 7-0 con una buena jugada colectiva, el 8-0 tras córner corto y el 9-0 luego de un rebote donde la atacante quedó sin marca. Mala tarde para Rivadavia. Las naranjas fueron exprimidas.

MÁS FOTOS









Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE