HACIENDO DE SU CASA UNA FORTALEZA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: A2

Atlético San Martín superó 69-60 a Municipalidad de Luján y sumó su tercera victoria consecutiva en cuatro presentaciones en el actual torneo Clausura de la segunda categoría. Los dirigidos por Sergio Peralta continúan por la buena senda en lo que respecta a jugar en condición de local. Por la 5° fecha saldrán por primera vez a jugar fuera de casa cuando enfrenten a Deportivo Argentino de San Rafael.

Una noche muy fría y además la lluvia incesante que helaban el gimnasio chacarero, pero esto no detuvo la disputa de un nuevo duelo de la A2. Así como afuera precipitaba, adentro, en el parquet, llovieron las bombas de los locales. Si bien no fue un gran número, fue una buena cantidad que le permitió ponerse a tiro en un momento y distanciarse en otro.

En el primer tiempo del encuentro hubo mucha paridad, donde jugaron al palo por palo. Del Ponte se hacía fuerte abajo del aro para el León, pero Arias y Abrego mantenían cerca al Granate. Luego, cuando la visita intentaba hacer la diferencia a través de Butta, un triple de Romero y dos triples de Badui le permitieron al Chacarero irse al descanso abajo por 31-32.


Tras la pausa, los esteños mantuvieron el ritmo y la efectividad desde la línea de 6.75. Así con cuatro bombas consiguieron alejarse en el marcador, sin embargo Arias y Agnic le daban esperanzas a los dirigidos por Andreone. Las defensas comenzaban a hacerse más duras y ya no había comodidad a la hora de probar al aro, como en otros momentos.

En los últimos diez apareció en su máximo esplendor Arias, quien se puso el equipo al hombro y estuvo cerca de guiarlo al triunfo con sus 13 puntos en éste parcial. Pero a fuerza de garra, confianza y eficacia desde la línea de libres (12/15), sumado a la destacada actuación de Badui, Atlético San Martín se quedó con su tercera victoria consecutiva jugando en el Costantini. La derrota, en la 1° fecha, fue en el Torito Rodríguez.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (69): Agustín Lorca 12, Mariano Gutiérrez 2, Iván Romero 12, Jordan Alvaro 4, Elías Del Ponte 12 (FI) Lautaro Badui 23, Exequiel García 4, Matías Hidalgo 0 y Samuel Pino 0. DT: Sergio Peralta.

Municipalidad de Luján (60): Leonardo Federici 2, Fabricio Butta 13, Adrián Arias 25, Andrés Páez 2, Carlos Abrego 11 (FI) Darko Agnic 4, Rafael Godoy 2, Lautaro Fortuna 0, Ignacio Michelan 0 y Facundo Lucero 1. DT: Germán Andreone.

Jueces: Mario Aluz – Leonardo Robles.
Parciales: 20-18, 31-32 y 51-43.
Tiros Libres: San Martín 21/31 – Luján 7/14.
Cinco Faltas: Carlos Abrego (Luján).
Cancha: Gimnasio Esteban Costantini.
La Figura: Lautaro Badui (San Martín).
Preliminar U17: San Martín 51-66 Luján.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE