INICIÓ CON EL PIE IZQUIERDO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: A1

Municipalidad de Junín comenzó el torneo Clausura de la máxima categoría con una derrota como local frente al Club Mendoza de Regatas por 75-68. El Verde controlaba el juego hasta la mitad del segundo cuarto, cuando los cambios le jugaron una mala pasada y los del Lago se distanciaron para terminar trasformando eso en su triunfo, pese a la reacción final de los esteños.

El encuentro entre Junín y Regatas tuvo un momento clave que terminó siendo muy trascendente en el desarrollo y final del juego. Con esto, se hace hincapié en el segundo cuarto cuando el Verde dominaba las acciones del partido y ganaba por una buena diferencia. Sin embargo, los cambios dispuestos por García terminaron favoreciendo al rival.


Los del Lago, con la viveza de Bisole en el banco, sacaron provecho de esto. Y luego de un primer cuarto que había sido parejo, ganaron el parcial por el doble que su rival para distanciarse por 10 unidades (32-42). Tras el descanso, Junín regresó al juego con el mismo quinteto inicial, pero Regatas impuso un cierre defensivo que no le dio chances al Verde de tener comodidad en el tiro.

La diferencia llegó a ser de 20 unidades. Sin embargo, en los últimos diez minutos, Cabañez se puso el equipo al hombro, acompañado por Molina y Seoane hasta que llegaron al límite de faltas, y así Junín consiguió estar a sólo cuatro unidades de una posible igualdad. La ineficacia de tres en el cierre, le impidió la remontada total y triunfal.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (68): Javier Molina 10, Nicolás Seoane 15, Diego Cabañez 16, Víctor Cortez 8, Emiliano Dengra 2 (FI) Facundo Trejo 0, Gonzalo Silva 10, Manuel Palmieri 0, Santiago Quinteros 6 y Ramiro Espinoza 0. DT: Mario García.

Club Mendoza de Regatas (75): Gastón Azcona 9, Joaquín Orrego 15, Alejandro Furlanetto 8, Damián Grabiec 10, Rodrigo Escribano 2 (FI) Gaspar Rosales 13, Matías Scarpa 3, Jorge Venier 13, Marcos Giménez 2. DT: Esteban Bisole.

Árbitros: Pablo Leyton – Guillermo Funes.
Parciales: 18-14, 32-42 y 39-57.
Tiros libres: Junín 13/21 – Regatas 16/35.
5 faltas: Molina, Seoane y Quinteros (Junín).
Estadio: Polideportivo Posta del Retamo.
Figura: Gaspar Rosales (CMR).
Preliminar U17: Junín 35 – Regatas 79.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE