LA INEXPERIENCIA LE JUGÓ UNA MALA PASADA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

Atlético San Martín fue superado 4-2 en su cancha por Huracán Las Heras por la 3° fecha del Apertura. El conjunto lasherino logró hacer valer la inexperiencia de ciertos jugadores del Chacarero, varios chicos de la Cuarta División dando sus primeros pasos en Primera. Los errores y la falta de ritmo junto a los más grandes le jugaron una mala pasada a los jóvenes albirrojos.

Los primeros minutos del encuentro no fueron vistosos y no contaron con muchas ocasiones de peligro. Giannino, Albert y Abucet eran los hombres del Globo que buscaban con mayor predisposición el arco rival. En tanto que el Chacarero no encontraba cómo generar juego asociado. La inocencia defensiva de los esteños permitió que la visita se ponga en ventaja a través de Giannino tras un error de Fernández en un pase atrás.


Sin embargo, la alegría y la ventaja no duraron demasiado. Sólo tres minutos después, Hernández ejecutó un tiro libre, Conil cabeceó al medio y Collantes de cabeza mandó el balón a la red. Pero tampoco hubo tiempo para una reacción mayor, ya que nuevamente tres minutos después, volvió al frente con gol de Abucet aprovechando otra vez las falencias defensivas del rival.

En el cierre de la primera etapa, Vallejos salvó en la línea lo que hubiera sido el empate de Salafia y más tarde Cabrera ingresando sin marca concretó el 3-1, tras asistencia de Giannino. En el complemento, Herrera metió mano en el equipo, dos modificaciones y además retrasó a Conil para darle algo más de seguridad defensiva al equipo, lo que funcionó.


Aprovechando esto, el Albirrojo intentó adelantarse, pero le siguió costando la distribución del balón. Aunque no fue sólo por inexperiencia, sino porque el Globo estaba bien parado y cerrado atrás. Igualmente llegó el descuento de Collantes a los 12’. Lo que le dio algo de valor al equipo y estuvo cerca de la igualdad con un remate de Juan Manuel Bengolea.

Al igual que en la primera etapa, cuando el local estuvo cerca del empate, la visita respondió con un gol. Y así fue, el ingresado Díaz dominó el balón con el pecho dentro del área y cuando Rodríguez salía a tapar, definió por abajo para liquidar el pleito. Así un San Martín, con varios chicos de la Cuarta División, sufrió su primera derrota en el actual torneo, mientras que Huracán Las Heras ganó su primer partido.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (2): Mariano Rodríguez; Carlos Pavez, Emanuel Fernández, Agustín Romero; Gustavo Atencio, Leandro Conil, Daniel Hernández, Maximiliano Neira; Iván Bengolea; Brian Salafia y Jesús Collantes. DT: Alberto Herrera.

Huracán Las Heras (4): Alan Gloss; Pablo Videla, Ezequiel Vallejos, Cristian Medina, Rodrigo Hernández; Nicolás Ali, Brian Giménez, Emiliano Cabrera, Caleb Abucet; Emanuel Albert y Nahuel Giannino. DT: Alexis Torresilla.

Goles: PT: 26’ Giannino (HLH), 30’ Collantes (SM), 33’ Abucet (HLH) y 45’ Cabrera (HLH). ST: 12’ Collantes (SM) y 26’ Díaz (HLH).
Cambios: ST: al inicio, Juan Bengolea por Salafia y Sebastián Prospitti por Neira (SM), 23’ Rodrigo Díaz por Albert (HLH), 30’ Nicolás Barrionuevo por Giannino (HLH), 31’ Gastón Arturia por Atencio (SM) y 39’ Abdo Ali por Nicolás Ali (HLH).
Árbitro: Paolo Conte. Asistentes: Carlos Calderón y Sabrina Ponce.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: ST: 48’ Expulsado Conil (SM) por doble amarilla.
La Figura: Nahuel Giannino (HLH).

MÁS FOTOS




Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE