PUSIERON QUINTA A FONDO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO MENDOCINO DE KARTING 2015

Ayer domingo se disputó una nueva fecha, la 5°, del Campeonato Mendocino de Karting, que se llevó a cabo en el circuito de 837 metros del Kartódromo dentro del autódromo Ciudad de San Martín, en el este de la provincia de Mendoza. El evento contó con un buen marco de público y un gran día para la actividad. Además de las tres categorías de siempre, hubo una exhibición de una nueva.

Con una buena asistencia de público y un día soleado, se desarrolló la quinta fecha que tuvo como gran novedad la exhibición de la nueva categoría Escuela que comenzó a formarse pensando en la temporada 2016. En el evento se realizó un minuto de silencio y posterior aplauso en memoria de José Scordo Lara, presidente de la Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo (FEMAD) que falleció hace algunos días.

Escuela: Esta divisional fue impulsada por el preparador Armando Gualerzi que presentó tres karts con motores marca Lifan 160 cc 4 tiempos. Desde la organización expresaron que en las fechas que restan del certamen seguirán las exhibiciones de esta nueva categoría que ya tiene un guiño positivo para incorporarla al campeonato 2016, previa a la conformación del respectivo reglamento técnico.

Con motores Lifán estuvieron presentes Tomás Vitar, Ian Bols (de 5 años) y Luciano Vicino (6 años). Con motores Stihl pero que ya confirmaron que comprarán Lifán giraron Tobías Pérez (8 años) y los hermanos Marcos Scala (7 años) y Scala (8 años).

Promocional IAME 60: El guaymallino Tomás Vitar (Gualerzi Power Kart) volvió a ser implacable (como la fecha pasada) y ganó todas las competencias en juego, para ahora ser el nuevo líder de la categoría. En la largada de la final, entrando a la curva uno, un toque entre Máximo Palau y Franco Meschini provocó un despiole y trompos de ambos.

En el incidente, Tomás Palau se encontró a Meschini de frente y “lo pasó por arriba” sin poder esquivarlos. Por suerte, todos siguieron y no pasó a mayores. Vitar aprovechó este toque para escaparse y ganar la carrera de punta a punta. Agustín Palau esquivó el accidente y también tomó bastante distancia para ser el escolta, mientras que Máximo completó el podio. En esta cita volvieron a pista los hermanos Tomás y Máximo Palau.

Súper 4 Tiempos: La única dama de la categoría sigue dando que hablar. Julieta Gélvez consiguió su segundo triunfo en forma consecutiva y sumó puntos importantísimos para meterse en la pelea por el campeonato 2015. En el sorteo de la clasificación, Julieta sacó el “1” y más tarde ganó las tres competencias transitando la totalidad de los giros de principio a fin.

La final fue la más apretada, donde hasta mitad de carrera el palmirense Ángel Sáez le dio lucha siguiéndola por todos lados, pero el estado físico de Gélvez prevaleció para ganar. Sáez terminó segundo, por delante de su hermano Isaías que luego tuvo un problema en la técnica y fue excluido, a pesar de que no figura así en las planillas. Ese lugar lo ocupó Juan Manuel Gil.

Leandro Cimino tuvo bastantes complicaciones durante el fin de semana, pero pudo sumar un cuarto puesto en la final para mantenerse como puntero de la 4T. Gaspar Zangrandi, el piloto más chico de la categoría, transitó buena parte de la carrera en el cuarto lugar, pero luego finalizó sexto en pista, quedando quinto por la citada exclusión.

Senior Super Pro: Lucas Vicino ganó por segunda vez en la temporada y se prendió de lleno en la lucha por ser “Campeón” de la clase Senior Pro. La primera serie comenzó con Agustín Di Marco adelante, quien sacó el “1” en el sorteo y se mantuvo dos vueltas al frente. Luego el líder fue Moscetta, pero quien triunfó fue Nicolás Palau, siendo su primera victoria parcial en Senior.

Lo siguió Badaloni y Federico Álvarez Storni, que más tarde se llevó el triunfo en la segunda batería. Vicino llegó segundo, luego de haber largado 12º porque en la primera serie se le cortó la cadena. En la final ganó Moscetta, pero fue excluido por técnica, quedando el triunfo en manos de Lucas Vicino, con la atención del Gualerzi Power Kart.

Segundo quedó Martín Granjeto, mientras que completó el podio el lujanino “Nacho” Broccolo. Luego llegaron Nicolás Soler (a bordo de un chasis Zanardi), Lucas Riveros y Di Marco. Faltando cuatro giros, Álvarez Storni abandonó porque se le agarró el motor cuando venía ubicado en la segunda posición.

FUENTE Y FOTO: Curva 1 Kart (www.curva1kart.com.ar)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE