QUIEREN SEGUIR GANANDO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Edición SdE.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B

Este fin de semana se disputa la 12° fecha, primera de la segunda rueda, de la Zona 11 del torneo Federal B. De los tres elencos de nuestro departamento, dos tendrán actividad, mientras que el restante tendrá fecha libre. Atlético San Martín será anfitrión de Jorge Newbery de Villa Mercedes, Atlético Palmira recibirá a Deportivo Guaymallén y Club Montecaseros no tendrá actividad.

En la última fecha de la primera rueda, los tres conjuntos departamentales consiguieron una igualdad y dos triunfos. De esa forma, Montecaseros se mantuvo líder a una unidad de Huracán Las Heras, Atlético San Martín quedó tercero a cuatro puntos del Lobo del Norte y Atlético Palmira se alejó del fondo de la tabla para enfocarse en los puestos de vanguardia.

Justamente los dos triunfadores buscarán volver a sumar de a tres unidades en el comienzo de la segunda en el marco de la 12° fecha. Por un lado, el Chacarero será anfitrión de Jorge Newbery de Villa Mercedes el domingo desde las 16 horas. Los albirrojos quieren revancha ya que el Pitojuán se impuso 2-0 en San Luis en el inicio del actual torneo. Además de ponerse a tiro de la cima.

Para dicho partido, el DT Sergio Busciglio podrá volver a contar con Damián Bastianini, quien cumplió una fecha de suspensión. El volante central es una pieza clave y por eso será de la partida frente a Newbery, generando la salida de Daniel Hernández. El resto del equipo sería el mismo que venció a Pacífico: Bonacci; González, Marín, Sandoval; Martínez, Cabrera, Bastianini, Viguet; Stipech; Villaseca y Chiocarello.

Mientras que el Jarillero recibirá al Deportivo Guaymallén el día lunes desde las 15:30 horas. Los aurinegros también buscan revancha, porque el Cacique venció por 1-0 en la primera fecha. Un duelo interesante donde ambos elencos quieren los tres puntos pensando en sus objetivos e intenciones de no quedar cerca del descenso y poder pelear por la clasificación.

Juan Carlos Bermegui recupera a dos hombres para el partido contra el Tricolor. El lateral-volante Lucas Barrera, quien se ha recuperado de un desgarro, y el volante Ricardo Loyola, tras cumplir su suspensión, podrán ser tenidos en cuenta por el chaqueño. Ausente Sanfilippo por llegar a la quinta amarilla. El once inicial casi no sufriría modificaciones respecto del que venció a Huracán SR: Videla; Páez, Costantini, Preziosa, Martínez; Navarro, Pacheco, Morales, Loyola o Tersigni; Carmona y Pizarro.

Domingo (16hs): San Martín vs Jorge Newbery (VM). Árbitro: Carlos Lugea. Asistentes: Alexis Tudela y Martín Baldez.
(16:15hs): Andes FC vs SC Pacífico. Árbitro: Matías Ferreyra. Asistentes: Juan Pablo González y Diego Castellino.
Lunes (15:30hs): Palmira vs Deportivo Guaymallén. Árbitro: Nelson Benites. Asistentes: Fabricio Andino y Javier Vega.
(15:30hs): Atlético Argentino vs Huracán LH. Árbitro: Sebastián Márquez. Asistentes: Gabriel Araujo y Paolo Conte.
(16hs): Sportivo Balloffet vs Huracán SR. Árbitro: Ezequiel Gerry. Asistentes: Yamil Peralta y Carlos Salinas.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE